El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti Romina

Muerte de Romina: la familia se encontró con más de 100 casos de violencia obstétrica

Georgina, hermana de la mujer que murió tras un concurrir al hospital para dar a luz, habló con LM Cipolletti y contó los detalles de la causa.

El caso de Romina Juárez, la mujer de 33 años embarazada, quien falleció luego de dar a luz a su hijo (pequeño que perdió la vida días después), sigue siendo parte de la agenda pública, por lo que la familia explicó a LM Cipolletti como continúa la causa.

La historia tiene su inicio el 24 de noviembre, cuando la víctima fue al hospital de Cinco Saltos, ya que su fecha de parto se había pasado. En este sentido, y siguiendo el relato de los familiares, los profesionales se habrían negado a hacerle una cesárea; y para cuando intentaron hacerlo (un día después), ya era muy tarde y riesgoso, por lo que tuvieron que derivarla a Cipolletti, en donde está ubicado un nosocomio de mayor complejidad.

Te puede interesar...

Con todo esto, Georgina, hermana de la víctima, habló con este medio y reveló que pese a que ya pasaron casi 10 días desde que se realizó la autopsia, aún no tienen ningún resultado preliminar.

Denuncia mala praxis Romina

“De la autopsia aún no sabemos nada, y es lo que más nos está alterando porque se está demorando mucho. Según nos explicó el abogado estaban faltando algunos análisis, los cuales van a tardan bastante tiempo”, expresó la mujer.

Buscando que la causa siga avanzando, Georgina confió están buscando llevar adelante una demanda colectiva, ya que tomaron conocimiento de al menos 100 casos similares. Sin embargo, solo unas 10 víctimas estarían dispuestas a realizar el reclamo.

“Estamos juntando denuncias para hacer un reclamo colectivo, porque son muchos los casos similares en los cuales muchas mujeres perdieron a sus hijos por mala praxis y violencia obstétrica. Me escribieron alrededor de 100 personas, pero los que van a denuncias son unos 9 o 10. A la mayoría de las mujeres, pese a que requerían cesárea, las obligaban a parir de forma natural, y terminaron perdiendo a sus hijos”, declaró Georgina.

La mujer agregó: “Hay casos de madres que no podían tener parto normal, pero las obligaban a hacerlo y además de fallecer sus hijos, ellas quedaron muy mal. Uno es el caso de mi hermana, pero otras mujeres quedaron en coma”.

Según explicó la hermana de Romina, la demanda colectiva sería llevar adelante por un abogado en común, el cual ya tienen definido.

En tanto, respecto a la muerte del bebé de la víctima, Georgina manifestó que él ya había nacido con una muerte cerebral y jamás le habían dado muchas esperanzas de vida. “Desde el día uno no nos dieron esperanza de nada para con él. Tenía muchísimos problemas, pese a que nos mostró algunas mejoras. El había nacido con muerte cerebral, pero nosotros teníamos la esperanza de que pudiera salir. Solo lo mantuvieron con vida artificialmente".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario