El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Mucho interés por los números del presupuesto

En el Deliberante, entre los concejales salientes existe voluntad de evaluar la iniciativa pese a que su sanción la harán sus reemplazantes.

La edil Silvana Larralde manifestó ayer su determinación de someter a un cuidadoso análisis el proyecto de presupuesto municipal para 2016, por más que la actual composición del Deliberante no aprobará la iniciativa, sino que quedará pendiente para quienes asumirán en diciembre.

La propuesta de recursos y egresos para el próximo ejercicio ingresó días atrás al Legislativo cipoleño, remitida por la administración de Abel Baratti. En la sesión prevista hasta ahora para mañana, se le dará estado parlamentario y se la pasará a comisión para su evaluación.

Te puede interesar...

Se esperaba la participación en los análisis de los números de los concejales electos en mayo, pero no ha habido comunicación oficial sobre si esta alternativa se concretará o no.

Para Larralde, resulta "fundamental" conocer con precisión las partidas de que dispondrá el futuro jefe comunal Aníbal Tortoriello y las dificultades que deberá enfrentar por el abultado déficit de las cuentas públicas.

Aparte, en la sesión, cuya confirmación depende de la participación del titular del cuerpo legislativo, Juan José Castro, se habilitará el tratamiento de sendas iniciativas para instaurar un sistema de estacionamiento medido y pago en las calles del centro y para consagrar una serie de mejoras laborales y salariales para el personal del Municipio. Además, está previsto aprobar algunas declaraciones de interés, entre ellas la semana de prevención de la diabetes, que culmina el domingo 22.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario