El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum

Motociclista demandó a conductor por un choque y perdió

La Justicia confirmó que quien estaba en infracción era el motociclista porque no tenía derecho de paso.

Un fallo de Cipolletti ratificó lo que se había resuelto en primera instancia respecto de la prioridad de paso en intersecciones atravesadas por vías férreas. El caso analizado ocurrió en el cruce de la Ruta provincial N°65 y la Circunvalación. Según indicó la Justicia, el motociclista que perdió la demanda no respetó la señal de “Pare” ni cedió el paso al que venía por la derecha y cruzaba las vías.

En ese cruce actualmente funcionan semáforos pero cuando ocurrió el incidente vial, un automovilista se movía por Circunvalación en dirección a la calle Julio Dante Salto. El motociclista iba por la Ruta N°65 en sentido Fernández Oro hacía Cipolletti.

Te puede interesar...

El motociclista, embestido por el coche al cruzar la intersección, demandó en el fuero civil y reclamó una indemnización por las lesiones causadas a raíz del episodio. Sin embargo en primera instancia su pretensión fue rechazada ya que se probó que él mismo había violado las obligaciones en materia de tránsito.

Iba en exceso de velocidad según la pericia y al momento de atravesar la encrucijada tenía por delante un lomo de burro y un cartel con la señal “Pare”. El conductor del automóvil, en cambio, iba por la derecha y además contaba con prioridad por estar atravesando las vías férreas.

La primera sentencia sostuvo que la prioridad de paso la tiene quién está saliendo de un paso a nivel y que esas circunstancias, además de estar consignadas en la ley de Tránsito, se encontraban debidamente informadas con la señalización vial colocada.

Luego de esa decisión el motociclista interpuso un recurso de apelación que fue rechazado por el tribunal que intervino. En consecuencia el fallo fue confirmado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
82.758620689655% Me gusta
0% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario