El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino sumó castigos y pasará cinco años preso

La Fiscalía logró que se tengan en cuenta los antecedentes de penas en suspenso para que se le impusiera una condena de prisión efectiva.

La fiscalía cipoleña se puso firme en el reclamo de unificación de penas para Pablo Mauricio Montecino y, finalmente, deberá cumplir un castigo de 5 años y medio cárcel efectiva. Se contempló el castigo en suspenso que arrastraba de la justicia federal para determinar que ahora quede preso.

Hace poco más de una semana, en un juicio abreviado, el hijo de Ruth Montecino aceptaba su culpabilidad por las golpizas a su ex pareja y la justicia local le imponía un castigo de 6 meses. Sin embargo, las partes no lograron llegar a un acuerdo en la pena definitiva que debía cumplir y la decisión se conoció ayer tras la lectura del fallo dictado por el juez Guillermo Baquero Lazcano.

Te puede interesar...

El último proceso en contra de Montecino, de 33 años, atravesó distintas instancias y quedó cerrado esta semana luego de la elaboración de la sentencia. El hombre había sido detenido a mediados de noviembre del año pasado por la denuncia efectuada por su ex pareja. Desde la fiscalía se pidió su prisión preventiva ante los riesgos que implicaba que siguiera libre y para proteger a la víctima.

Mientras tanto, la defensa particular llevó a cabo varias solicitudes para que fuera excarcelado. La parte acusadora avanzó con su trabajo y antes del cierre de año, consiguió una unificación de penas que determinaron la confirmación de la preventiva de Montecino.

Durante el presente año, el detenido iba a sumar otro duro castigo por las golpizas a su ex pareja pero se vio beneficiado por el ofrecimiento de un juicio abreviado desde la parte querellante. En este marco, se concretó el trámite hace una semana y fue declarado culpable de los delitos de amenazas simples, daño y lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género.

Las golpizas sufridas por la ex pareja de Montecino tuvieron una gran repercusión el año pasado debido a una publicación en las redes sociales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
92% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario