El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Montecino

Pablo Montecino seguirá preso tras suspensión de un juicio abreviado

Debe responder por un grave hecho de violencia de género; la audiencia se pasó a mayo.

Tras una frustrada audiencia para definir la pena que deberá cumplir, Pablo Montecino volverá al banquillo de los acusados posiblemente a mediados de mayo. El martes se había programado una audiencia para confirmar su condena por un hecho de violencia de género pero se registraron problemas con la conexión virtual desde el penal de Cipolletti y la jueza interviniente suspendió el trámite, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Al igual que otros procesos, las audiencias que involucran al cipoleño Montecino se desarrollan en forma semipresencial y esta semana se había programado un juicio abreviado para que la fiscalía, querella y la defensa definan su situación. La causa penal se encuentra cerca del cierre debido a que las partes llegaron a un acuerdo luego de un pedido de los representantes legales de la víctima.

Te puede interesar...

En este marco, Montecino aceptará su responsabilidad por las golpizas denunciadas por su ex pareja y se le aplicará una pena menor a la prevista en forma inicial, indicaron las fuentes.

En el proceso abreviado, está previsto que los acusadores y la defensa brinden un detalle del acuerdo y, luego, solo quedaría definir la pena de prisión que recibirá.

Apenas se resuelva este punto, la fiscalía deberá avanzar con una unificación de penas y considerar el castigo que Montecino cumple en la actualidad, de dos años y 9 meses. Justamente, semanas atrás, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti quisieron sumarle otra sentencia en su contra de la justicia federal pero magistrados locales se pronunciaron de forma contraria y puntualizaron que la medida deberá ser llevada adelante por el Tribunal Oral Federal de General Roca.

Montecino permanece detenido desde el año pasado, cuando fue denunciado por su ex pareja debido a una serie de golpizas y amenazas. El caso alcanzó una gran repercusión pública y la fiscalía no dudó en reclamar su inmediata detención. Antes de cerrar el año, el cipoleño fue informado de una unificación de penas por fallos en su contra y le confirmaron que debería cumplir un castigo de 2 años y 9 meses de cárcel efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario