El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum

La ex pareja de Montecino, condenada por narcotráfico

La joven que denunció a Pablo Montecino por violencia de género fue condenada a tres años de prisión en suspenso por una causa de drogas.

Mientras el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzaba con una causa por violencia de género, los efectivos de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía provincial realizaban un paciente seguimiento de la víctima debido a las sospechas de que se encontraba vinculada a actividades de narcotráfico. La protagonista de las dos causas era la misma persona, ex pareja de Pablo Montecino, quien el año pasado se vio obligada a hacer una denuncia pública para en busca de seguridad por los constantes ataques violentos que sufría.

Pasó el tiempo y las fuerzas de seguridad locales siguieron reuniendo elementos y el 19 de febrero de este año, con una autorización del juzgado federal de la ciudad de General Roca, decidieron allanar el domicilio que ocupaba la mujer sobre calle Falucho, entre Primeros Pobladores y José Hernández, en el barrio Villarino.

Te puede interesar...

El resultado fue más que positivo, los investigadores confirmaron sus sospechas y secuestraron casi un kilo de drogas distribuidas en distintos espacios de la propiedad. También encontraron un poco más de 40 mil pesos en billetes de distinta denominación, una balanza digital de precisión, una libreta con anotaciones y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes.

La ex pareja de Montecino fue informada del inicio de una causa en su contra por infracción a la ley 23.737 y, luego, fue procesada. El 20 de abril se hizo una audiencia ante el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF), donde la acusada y su nueva defensora, oficial, confirmaron la aceptación de los cargos en su contra aunque por un delito más leve como tenencia simple de estupefacientes. En un primer momento, se le había atribuido la comercialización de drogas.

Ante la ausencia de antecedentes, la cipoleña se vio beneficiada y recibió una pena de tres años en suspenso, además de establecerse el cumplimiento de pautas de conducta. La sentencia se confirmó en la semana que pasó.

144

La ex pareja de Montecino tuvo primero la asistencia de un abogado particular y después, fue representada por la defensora oficial. En el juicio abreviado donde aceptó su culpa, se le comunicó que el dinero secuestrado, un poco más de 42 mil pesos, serán donados al hospital Francisco López Lima de Roca.

En el procedimiento llevado a cabo en febrero, también fueron incautadas distintas sumas de dinero a dos hombres que se encontraban en el domicilio de la mujer. En estos casos, el juez federal que intervino dispuso su devolución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario