El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti libertad

El menor de los Montecino salió en libertad

Una parte del tribunal consideró que la teoría de la fiscalía sobre el intento de homicidio no fue probada y que los delitos cometidos fueron los de lesiones leves y violación de domicilio. Por esta razón, se dispuso su libertad.

El integrante más de chico de la familia Montecino, Franco Hernández, salió el libertad luego de conocerse la sentencia del juicio que se llevó a cabo en su contra. La fiscalía lo había acusado por tentativa de homicidio, pero parte del Tribunal consideró que la hipótesis no estuvo probada y que la figura correspondiente es la de lesiones leves y violación de domicilio.

Cabe recordar que el imputado permanecía preso en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. Sin embargo, luego de la audiencia que se realizó este miércoles desde las 11 de la mañana recuperó su libertad. Los delitos por los cuales se lo encontró responsable prevén una pena que podría ser de ejecución condicional.

Te puede interesar...

De acuerdo a la investigación que lideró la fiscalía local, el 6 de diciembre de 2020 Hernández ingresó a un domicilio de calle Sarmiento, en el centro de la ciudad, con la clara intención de matar.

En el marco del debate, se estableció que el acusado pudo acceder a la propiedad junto a dos adolescentes con la excusa de que iban al baño. Después, Hernández empezó a discutir con un hombre y en forma impune, lo apuñaló en la zona del tórax y el hígado. Desafiante, antes de retirarse, exclamó: “Los voy a matar a todos”.

Esposado
El menor de los Montecino acusado de tentativa de homicidio salió en libertad

El menor de los Montecino acusado de tentativa de homicidio salió en libertad

A la hora de precisar los elementos que describen una intención homicida del acusado, la fiscalía dijo que “el imputado antes de irse del lugar amenazó a los presentes diciendo que los iba a matar a todos”. También hizo hincapié en que “se acercó al lugar con un arma blanca en su poder, es decir preparado para cometer el ilícito”.

No obstante, a la hora de tomar una decisión el Tribunal falló de manera dividida: Marcelo Gómez consideró que estuvo probada la teoría de la fiscalía en cuanto al intento de homicidio, pero Guillermo Baquero Lezcano y Ruta Lucía resolvieron que la misma no había logrado ser probada y que la calificación legal para este caso es la de lesiones leves y violación de domicilio.

La próxima instancia será la del juicio de cesura, donde se conocerá la pena correspondiente para Hernández. Sin embargo, la misma podría ser de ejecución condicional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
87.878787878788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario