Mon sumó la primera dorada en los Juegos Epade

En Neuquén, la atleta cipoleña se impuso con holgura en los 800 metros llanos.

Era la gran candidata a quedarse con la victoria y en pista no dejó dudas de su enorme superioridad. Julia Mon triunfó en los 800 metros llanos y aportó la primera presea dorada de los Juegos Epade para Río Negro.

Subcampeona argentina de la categoría para la distancia, la representante de la Escuela Municipal de Cipolletti partía con todas la miradas posadas sobre su figura.

Ayer, bien temprano en la Ciudad Deportiva de la capital provincial neuquina, no se puso colorada por la responsabilidad y corrió en 2 minutos 21 segundos y 50/100, relegando por casi 6 segundos a Morena Miranda de Chubut y un poco más a Mailén Pozo de Santa Cruz.

La de ella no fue la única dorada de la jornada inaugural para Río Negro, ya que en ciclismo, el equipo de verde fue el mejor de la prueba contrarreloj.

El tiempo del campeón fue de 40 minutos y 30 segundos, a casi dos minutos de los neuquinos y anfitriones. Tercero entró Santa Cruz.

2 medallas doradas logró Río Negro en el arranque.

Río Negro defiende el título de tricampeón. En Neuquén va por el tetra y arrancó con la medalla dorada de una cipoleña y el logro colectivo del ciclismo en la prueba contrarreloj. Hoy debuta el fútbol en cancha de Pacífico.

Lugar de entrenamiento

Como parte de la camaradería que se vive alrededor de la competencia de selecciones y aprovechando la cercanía geográfica con la ciudad sede, Cipolletti sirve de lugar de entrenamiento para los distintos equipos de Río Negro.

En la pileta albinegra nadaron los chicos elegidos para la natación, en La Visera entrenó el fútbol que arrancó libre en el calendario oficial y en el Complejo Deportivo Municipal, de manera conjunta, cumplieron tareas físicas y tiraron al aro los hombres y mujeres del básquet por la mañana, a pocas horas de su primer partido por los puntos en la capital neuquina.

Las chicas comenzaron con derrota ante Neuquén en el clásico por 59 a 48, duelo que se cumplió en la cancha de Centro Español de Plottier.

El torneo continuará hasta el viernes por lo que se seguirán presentando diferentes locaciones en la medida que los cuerpos técnicos vayan necesitando.

Toda la delegación provincial está alojada en un hotel, a metros del acceso al aeropuerto de Neuquén, viviendo una gran experiencia deportiva y cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario