El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Mirá qué vacunas se aplicarán esta semana en Cipolletti

En el Estadio Municipal continúa la vacunación a demanda y las aplicaciones no demoran más de 10 minutos. También salen a los barrios y estarán en la cancha de Cipo.

La campaña de vacunación en Cipolletti continúa avanzado a paso firme. Esta semana comenzó a funcionar la vacunación a demanda constante luego de que quede fuera de funcionamiento el turnero virtual de la página de la municipal. Los vecinos y vecinas que se acercaron destacaron la velocidad en las aplicaciones.

Según informaron desde la campaña de vacunación COVID en Cipolletti, este martes se estarán aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, y también el segundo componente de las vacunas Sputnik V.

Te puede interesar...

Los horarios de la vacunación en el polideportivo ubicado sobre calle Naciones Unidas es durante la semana, de 9 a 13 y de 14 a 18.

Eugenia Sandoval, jefa de la vacunación, explicó que además continúan con el programa de descentralización de la campaña llevando la vacuna a los diferentes barrios de la ciudad.

"Estamos acercándonos a buscar a las personas que no pueden concurrir al polideportivo. El lunes fuimos a la sala de Salud en Ferri con muy buena recepción. Este miércoles estaremos con 1200 dosis en la salida de Salud de las 1200 viviendas", comentó Sandoval.

Añadió que el feriado del día viernes realizarán una jornada de vacunación extendida de 15 a 22 horas en el Estadio Municipal para personas mayores de 18 años y que el domingo estarán vacunando en el Club Cipolletti durante el partido del Albinegro.

"Decidimos ir al partido de Cipolletti porque va a ser la primera vez que se juega con presencia de hinchas", indicó.

Agregó que el miércoles en el Estadio Municipal también está asignado para vacunar a los chicos con factores de riesgo de 12 a 17 años por orden de llegada para recibir primera o segunda dosis, con DNI, carnet y certificado médico. Y también aplicarán 90 dosis de Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años sin factores de riesgo.

"A medida que ingresen más dosis de la vacuna Pfizer, se continuará vacunando bajando la edad hasta llegar a los chicos de 12", expresó.

Varios vecinos que se acercaron este martes por la vacuna al Estadio Municipal destacaron la velocidad con la que fueron vacunados, dando cuenta de una campaña funciona perfectamente. Algunos dijeron que llegaron y en 10 minutos ya estaban regresando a sus casas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario