El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti cortes

Mirá los cinco cortes que afectarán el tránsito este jueves

¿Quiénes cortan? ¿Cuál es el reclamo? ¿Dónde son los cortes totales e intermitentes? ¿A qué hora comienzan? Todos los detalles en esta nota.

El Frente Piquetero llevará a cabo este jueves otra jornada de protesta que incluye cinco cortes en el Alto Valle. Reclaman trabajo y mayores recursos para abastecer a los comedores y merenderos, donde la demanda de familias que necesitan un plato de comida es cada vez mayor.

Según informó Sabino López, del Frente Popular Darío Santillán, todos los cortes serán del lado rionegrino. Algunos serán intermitentes, como los que realizarán en el puente que une Cinco Saltos y Centenario; y el puente carretero de Cipolletti a Neuquén. En este punto, confluirán con los trabajadores hospitalarios del gremio Asspur, quienes ya anunciaron una jornada de paro y movilización para insistir con su reclamo de una mejora salarial.

Te puede interesar...

Por ahora, no se menciona la alternativa de una interrupción total del tránsito en el puente carretero.

Después también habrá un corte total en el tercer puente; otro más en la Ruta 65, a la altura de Allen y en la rotonda de Avenida Roca y Ruta 22 (General Roca).

Corte tercer puente WEB08.jpg

Más allá de la región, el referente del FPDS añadió que es posible que sumen dos cortes más en Valle Medio y en Bariloche. "En algunas localidades coincidiremos con Asspur", advirtió el referente, en diálogo con LMCipolletti.

Los piquetes serán protagonizados por militantes de varias organizaciones sociales como Barrios de Pie-Libres, FOL, Frente Darío Santillán y Polo Obrero.

Se indicó que los cortes comenzarán a las 10, aproximadamente, y se extenderían hasta las 14, con ollas populares.

Las demandas que presentan

Hay una serie de demandas relacionadas con la profunda crisis social y alimentaria que atraviesan los sectores más castigados de la sociedad, compuestos fundamentalmente por las y los trabajadores desocupados y precarizados.

Ante la falta de respuestas, las organizaciones sociales iniciaron un plan de lucha que consistirá en llevar adelante protestas simultáneas sobre la ruta en diferentes partes de la provincia.

En una reunión con la ministra Natalia Reynoso, presentaron un pliego de reclamos y también un plan de trabajo. "Básicamente solicitamos trabajo genuino, presentamos un plan de trabajo en obras públicas y mejoramientos barriales donde pudieran desempeñarse laboralmente compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones; solicitamos también, en la medida en que no hay trabajo genuino, algún tipo de asistencia para las familias carenciadas; y recursos para los comedores y merenderos que sostiene con su trabajo las organizaciones”, indicaron a través de un comunicado.

Corte en el puente09.jpg

Recordaron también que hace varios años que manifiestan a Gobierno que la comida no alcanza y que la situación está cada vez más difícil. "Día a día se suman más y más familias a los comedores y más niñas y niños a los merenderos", agregaron.

Las organizaciones se manifestaron la semana pasada y volverán este jueves sobre las rutas con cortes totales e intermitentes porque, según indicó Sabino, los recursos que ofrece Gobierno son insuficientes. "La asistencia que nos plantea es mínima; y en relación al trabajo, hay una mesa pero no hay propuestas concretas", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario