El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti médico

Mirá el video de la brutal agresión al médico baleado en Campo Grande

Desde que inició la pandemia de coronavirus, el personal de salud vive con preocupación y malestar la espiral de violencia de pacientes y familiares. Los compañeros del médico baleado denunciaron un atentado y están movilizados.

"Estamos shockeados, conmocionados. No podemos creer que alguien encargado de cuidar la vida de los pacientes en estado de pandemia ponga en riesgo su vida, no tan solo con el Covid-19, sino por la violencia que existe en la comunidad", expresó Fabián Torres, médico y colega de la víctima.

Te puede interesar...

El brutal ataque ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve claramente que la agresión fue dirigida hacia el damnificado. El médico y otros compañeros de trabajo llegaban de un traslado en ambulancia, cuando repentinamente aparece el sospechoso y dispara tres veces contra el profesional. Inmediatamente después se retira.

Tras los disparos, el médico lesionado atinó a subirse a la ambulancia, junto a otros colegas para ser atendido en Cinco Saltos. Allí lo esperaba otra ambulancia que lo trasladó hasta el hospital de Cipolletti, de mayor complejidad en la zona.

"Es lamentable lo que ha sucedido y pedimos seguridad porque no la tenemos", reclamó Torres, junto a otros empleados de la salud que se manifestaron con pancartas y aplausos.

Esta mañana, los profesionales de la salud se movilizaron y exigieron respuestas al ministro Fabián Zgaib y la gobernadora Arabela Carreras, porque no es la primera vez que sufren hechos de violencia. Además están sin conducción, ya que la médica a cargo de la institución falleció hace poco por Covid-19.

"Esto se tiene que saber, en qué condiciones estamos trabajando", manifestaron, en estado de asamblea permanente.

El intendente Sergio Ariel Rivero también se expresó consternado, lamentó la situación y pidió por su pronto esclarecimiento.

En diálogo con LMCipolletti, el doctor contó que primero hablaron con el intendente de la localidad y, luego, mantuvieron una reunión con el ministro, a quien le trasladaron todas sus preocupaciones y necesidades. "Nos prometieron que van a poner seguridad las 24 horas", dijo.

Si bien nunca habían sufrido un hecho tan violento, que definieron como "un intento de asesinato", hace un tiempo una enfermera del hospital sufrió agresiones que obra como antecedente.

Los trabajadores reclamaron que se trabaje con celeridad para que se haga Justicia. Mientras tanto, la jefa de la guardia en el hospital de Cipolletti, Cristina Hernández, se hará cargo transitoriamente de la conducción del hospital. También les faltan médicos generalistas, enfermeros y choferes para la guardia.

"Iban a tratar de ver quién cubre las guardias, porque tras los impactos que sufrió el doctor quedan solo dos médicas y yo que soy hipertenso. Es agotador trabajar así en pandemia", manifestó.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, los trabajadores de la salud observan que la escala de violencia cada vez es mayor y realizaron varios llamados de atención, en pos de preservar la seguridad del personal.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
0% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
0% Me aburre
90.697674418605% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario