Milo, el perrito que fue rescatado tras una brutal golpiza en Fernández Oro
El video se viralizó en redes sociales el domingo. Voluntarios de APAFO y personal de la Comisaría 26° actuaron sin dudar. Tiene 6 meses e ingresó con hinchazón y hematomas en la trompa. No podía cerrar la mandíbula del dolor.
El aberrante video de un hombre golpeando a un perrito en Fernández Oro se viralizó a través de las redes sociales y permitió a proteccionistas y la Policía de Río Negro actuar de manera inmediata para llevar a cabo el rescate, que resultó exitoso.
El perro que puede verse en las crueles imágenes se encuentra, afortunadamente, recuperándose de manera favorable y bajo resguardo. Integrantes de la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO) lo bautizaron Milo y contaron que tiene tan sólo 6 meses de edad.
Te puede interesar...
Juan, uno de los voluntarios, contó en diálogo con LM Cipolletti que les llegó un mensaje por redes junto al video en cuestión. Allí les comentaban que no era la primera vez que sucedía una situación similar y que -aparentemente- el sujeto ya le había provocado una quebradura en una de sus patas.
"Después de ver las imágenes nos fuimos para el lugar con la Policía. El accionar de la Comisaría 26° fue tremendo, en menos de cinco minutos estaban con nosotros ahí. Al hombre lo esposaron y se lo llevaron detenido. Al perro lo cargaron en la caja de la camioneta y lo pusieron bajo resguardo", detalló el joven.
Una vez que fue entregado a los proteccionistas, la veterinaria Mariana Marini lo inspeccionó y dio el tratamiento correspondiente. "Tenía signos de golpes, la cara y la trompa hinchada, no podía abrir la mandíbula del dolor. También tenía muchas hematomas", agregó Juan.
En este sentido contó que al cachorro lo bautizaron con el nombre Milo y ya consiguió un hogar de tránsito. Allí recibirá los cuidados necesarios para su recuperación. Sin embargo, quienes deseen aportar para los gastos de los medicamentos y el alimento pueden hacerlo al CVU 0000003100086341278294 (Alias: dona.apafo.oro).
Por su parte, el joven proteccionista indicó que estuvo presente en el momento de la detención del sujeto y que cuando la Policía intervino lo escucharon decir "Todo este quilombo por un perro de mierda". Lo esposaron y se lo llevaron detenido a la Comisaría 26° de Fernández Oro. Ahora deberá enfrentar una causa judicial por el delito de maltrato animal.
Cabe recordar que el procedimiento policial se realizó el domingo en el barrio Costa Esperanza. Al entrevistarse con el sujeto, de unos 26 años, los uniformados le solicitaron la identificación personal, pero se negó a colaborar manifestando que se encontraba en la localidad hace unos meses y que provenía de otra provincia.
Leé más
Súper borracho y sin licencia: quedó colgando en un canal con su camioneta
Cipolletti se suma a la jornada nacional de lucha contra el hambre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario