Millonarios contratos para el mantenimiento escolar en Río Negro

En cinco ciudades, incluida Cipolletti, se invertirán más de $100 millones.

El Ministerio de Educación de Río Negro invertirá más de 100 millones de pesos en el mantenimiento de las escuelas de cinco ciudades. Sólo en Cipolletti serán 30 millones.

La Provincia avanza en la firma de contratos de mantenimiento para escuelas de General Roca, Cipolletti, Viedma, Allen, Fernández Oro y Villa Regina, por un monto total de inversión de $107.000.000.

Te puede interesar...

Las localidades restantes se encuentran bajo la modalidad de convenios con Municipios o con sus respectivos contratos vigentes. Para esos casos se planifican nuevos llamados en la medida de que el vínculo va llegando a su finalización.

Para General Roca, Cipolletti y Viedma el monto invertirá será de $30 millones en cada una, mientras que Allen recibirá $8 millones, Fernández Oro $3 millones y Villa Regina $6 millones.

Las licitaciones se llevaron a cabo durante diciembre y enero, ya que eran localidades que requerían planificar el servicio de mantenimiento producto de la finalización de los contratos con las distintas empresas. Además, se sumaron Municipios que no suscribieron los respectivos convenios para este año, para lo cual la cartera educativa presentó el correspondiente llamado a licitación.

“De esta manera, las escuelas contarán con un presupuesto ampliado en más de un 80%, cuyas intervenciones se acompañan con un extenso programa de refacciones, ampliaciones y nuevas obras en ejecución y licitación”, señaló el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario