Militantes sociales insistirán en la Muni por la mejora salarial

Se reunirán el lunes con el intendente Aníbal Tortoriello.

La dirigencia del Movimiento Popular La Dignidad se reunirá el lunes con el intendente Aníbal Tortoriello, a quien le reclamarán que el Municipio y la Provincia se hagan cargo de elevar los haberes de unos 80 militantes de la organización. Se trata de personas que están cumpliendo más de 6 horas de trabajo social en los comedores, merenderos, el jardín comunitario y otras iniciativas solidarias en las que se atiende ya a más de 5000 personas necesitadas.

El MPLD concretó la semana una movilización por el centro de la ciudad, en la que demandó también una mayor provisión de alimentos frescos para la preparación de la comida que se da a las familias que están pasando un mal momento.

Te puede interesar...

Desde la comuna le comunicaron a la dirigente Lilia Calderón que el lunes habrá una audiencia con el jefe comunal para analizar los planteos.

En la actualidad, la organización cuenta con unas 500 personas que están cumpliendo funciones de sostén de su actividad solidaria. Todas cobran los 4400 pesos de sueldo social que les brinda Nación a cambio de tres horas diarias de labor comunitaria. Sin embargo, unos 80 integrantes trabajan 6 y más horas. Para ellos, la entidad reclama que se les equipare los ingresos con el salario mínimo vital y móvil, que hoy está en 8860 pesos.

La diferencia de 4460 pesos debería abonarla el Municipio en conjunto con el Estado rionegrino. Precisamente, para avanzar con el tema en el plano provincial la conducción del MPLD se reunió ya con la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Analía Mora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario