El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti puentes

Miércoles de caos: organizaciones cortarán todos los puentes

El Frente Piquetero tiene previstas medidas de fuerza en los puentes carreteros, el tercer puente y el paso que une a Cinco Saltos con Centenario. Arranca a las 9.30 y se extenderá hasta las 16 horas. ¿Cuáles son los reclamos?

El Frente Piquetero de Río Negro realizará múltiples cortes de tránsito en los puentes de la región y se prevé una jornada de caos para Cipolletti y Neuquén. Los reclamos centrales son el trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores y merenderos populares.

Sabino López, integrante del Frente Popular Darío Santillán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la concentración será a las 9.30 para comenzar con la movilización a las 10 de la mañana. En cuanto a la duración de las medidas de fuerza mencionó que serán hasta las 16 aproximadamente. Los puntos específicos incluyen los puentes carreteros, el tercer puente y el paso interprovincial que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario.

Te puede interesar...

En cuanto a la modalidad, el referente remarcó que se decidirá en el momento. "Si será total, parcial o intermitente será algo que veremos mañana. Esperamos una gran convocatoria y vamos a reforzar todos los pasos", agregó.

Por su parte, López mencionó que el objetivo es obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno de Río Negro. "Hasta ahora nos vienen amenanzando con que, si seguimos cortando, no van a retirar la ayuda. No podemos tener celemencia con una situación así", sentenció.

corte puentes carreteros.jpg
Miércoles de caos: organizaciones cortarán todos los puentes

Miércoles de caos: organizaciones cortarán todos los puentes

Y detalló: "Del último mes para acá ellos han dado pasos para atrás. Lo que quieren es romper la unidad de las organizaciones, están buscando cómo desarticular el Frente Piquetero. No puede ser que haya organizaciones que van a reclamar en forma individual y les dan atención".

"Desde que conformamos este fuerte, el Gobierno nos viene ninguneando. No sólo nos están haciendo un mal a nosotros, sino un mal a toda la gente en general", concluyó.

López indicó que en Roca también realizarán un corte de tránsito. Será en la rotonda de rutas 22 y 6.

El reclamo formal del Frente Piquetero

Según expresado en un comunicado, las organizaciones siguen sin tener una respuesta por parte de la Provincia. Solicitan trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales; y la no judicialización de la protesta social.

"Le hemos presentado al gobierno en reiteradas oportunidades los proyectos de las organizaciones sociales para generar trabajo en los barrios carenciados… ¡no hay intención de las autoridades de avanzar con ninguna propuesta!", expresaron.

Corte tercer puente WEB03.jpg
Miércoles de caos: organizaciones cortarán todos los puentes

Miércoles de caos: organizaciones cortarán todos los puentes

"En estos meses recientes hemos presentado notas, nos hemos movilizado, iniciamos una mesa de diálogo con el gobierno que este terminó cortando, hicimos una feria popular para mostrar el trabajo que llevamos adelante…y nada… nos encontramos con todos los canales de diálogo cerrados para avanzar en un principio de acuerdo", finalizaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario