El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti pandemia

Miedo en las tomas por el avance de la pandemia

Aseguran que hay vecinos que deberían estar aislados pero no cumplen. Reclaman mayor celeridad para detectar contagios.

En las tomas cipoleñas hay preocupación por la expansión de la pandemia en las últimas semanas. Consideran que habría que cuidar más a la población de los barrios populares y asegurar una atención y una respuesta más pronta ante las sospechas de contagio.

Además, se están dando dos fenómenos preocupantes. Por un lado, casos de personas que tienen que hacer aislamiento y se escapan de sus hogares para hacer compras o visitar a conocidos. Por el otro, la bronca y discriminación que sufren los que se contagian.

Te puede interesar...

Mónica Genen, del comedor Ubuntu, de la toma de las vías en Ferri, manifestó que días atrás se encendió la alarma entre los pobladores cuando se conoció el deceso por coronavirus de un joven que habría trabajado en una empresa de la zona.

Ahora, muchos vecinos de las inmediaciones han caído en actitudes discriminatorias hacia las personas recuperadas de la enfermedad y sus familiares, a quienes no se quiere atender en las despensas, por ejemplo, o se los aleja de los lugares más frecuentados por la comunidad. En contrapartida, Genen mencionó que también se conocen casos de personas que tienen que estar aisladas y no cumplen con la medida.

En tanto, Lilia Calderón, dirigente del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda, alertó sobre "la expansión de casos de contagio" en las barriadas populares y dijo que, en su opinión, "la flexibilización de actividades ha sido demasiado amplia" y ahora el virus circula "mucho más".

La vecinalista consideró "contradictoria" la política oficial de este momento porque "cuando había menos casos, había muchas más restricciones y controles, mientras que en la actualidad, con muchos más casos, la reapertura de actividades es casi total".

Adelantó que mantendrá una conversación con la directora del hospital, Claudia Muñoz, para solicitarle una mayor atención a la realidad de los sectores populares en estos tiempos pandémicos y para pedirle más controles para que quienes están aislados por contagios o sospechas cumplan con la disposición.

Calderón sostuvo que en la actualidad "pareciera que hay una política para que se acepte que tenés que contagiarte, porque es como que todos se tuvieran que contagiar". Por supuesto, ella descree de tal alternativa y sostuvo que seguirá luchando para que los vecinos se cuiden, usen barbijo y respeten las medidas de distanciamiento social.

-> La situación en los barrios populares

Preocupación

La ola de contagios de coronavirus que se observa en la ciudad genera preocupación entre los vecinos de las tomas, sobre todo porque es mucha la circulación y porque no en todos los casos cumplen con las medidas sanitarias.

Pedidos

Desde los barrios populares de Cipolletti reclaman a las autoridades gubernamentales y a las sanitarias que contemplen la situación de esos sectores, ya que son un caldo de cultivo peligroso para nuevos contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario