El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Menú patrio por el Papa

Jóvenes cipoleños vendieron locro para ir a conocer a Francisco.

Jóvenes cipoleños viajarán a Polonia a un encuentro religioso que será presidido por el papa Francisco. Pero llegar hasta el sumo pontífice no es tarea sencilla y para poder costear los gastos pusieron manos a la obra y vendieron locro y empanadas para el 25 de Mayo.

En total son nueve los jóvenes de la diócesis del Alto Valle que viajarán junto a dos curas hasta la ciudad de Cracovia para asistir a la XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud. Cuatro de ellos son de Cipolletti, y por las distancias entre las diferentes ciudades del Alto Valle decidieron realizar actividades separadas para recolectar el dinero.

Te puede interesar...


Rosmary Almendra, de 19 años, fue la encargada de cocinar el locro y las empanadas durante los festejos de la revolución de mayo en Cipolletti, y la repercusión que tomó gracias a una entrevista por LU19 provocó que lograra vender toda la producción. Rascó las ollas para cumplir con todos los pedidos de los vecinos que se llevaron el menú patrio por el 25 de Mayo y, al mismo tiempo, colaboraron con el sueño de los jóvenes del Valle.

"Apenas comenzamos a recolectar dinero le enviamos notas a diferentes empresas de la región para pedir una colaboración y poder viajar, porque sale muy caro. Ninguna nos respondió, y decidimos comenzar con actividades particulares", relató a LM Cipolletti. La joven, quien se encontraba entregando las bandejas con ayuda de su familia, agradeció la colaboración de los vecinos ya que logró recaudar casi la totalidad del dinero para afrontar los gastos.

"Estamos organizándonos desde el año pasado junto a chicos de Cinco Saltos, Roca y Huergo. En un principio el grupo era mayor, pero los gastos de traslado eran muy grandes, por lo que se redujo a solo nueve personas", explicó. A los diferentes bonos contribución se le sumaron las ventas de comida, que por suerte rindieron sus frutos.

"En julio viajamos a Polonia a las jornadas de la juventud para vivir una experiencia de fe para ser misioneros y traer la iniciativa a la Argentina", destacó Rosmary. El último encuentro se realizó en Río de Janeiro en el 2013 y participaron cerca de 3 millones de personas durante lo que fue el primer viaje al exterior del nuevo pontífice. "Vamos a encontrarnos con jóvenes de todo el mundo y vivir experiencias junto a otras culturas. El alojamiento estará concentrado en diferentes parroquias de ese país de Europa Central, y podremos experimentar otras culturas totalmente diferentes", explicó.

Agregó que el encuentro tiene diferentes actividades entre las que destacó las oratorias y la misa que estará presidida por Francisco. "Como argentina me da mucho orgullo poder conocer al Papa. Es un sueño que venimos arrastrando hace mucho tiempo y esta es una oportunidad que me emociona y me llena de alegría", comentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario