Mensaje mafioso: robaron y destrozaron la casita de Red Puentes en el barrio Anai Mapu

Se llevaron toda la comida, instrumentos musicales y pertenencias de los jóvenes que asisten para tratar el consumo problemático. Hay bronca en todo el barrio porque creen que fue un nuevo mensaje mafioso.

Volvieron a atacar el local de Red Puentes en el barrio Anai Mapu, y creen que se trata de un nuevo mensaje mafioso para que abandonen el territorio. El lamentable suceso se descubrió cuando llegaron para preparar el almuerzo a los chicos que asisten al comedor. Destrozaron la vivienda y se robaron los alimentos y algunos elementos de valor.

Red Puentes es una organización que asiste a los jóvenes del norte de la ciudad en situaciones de riesgo y consumo problemático. Esta mañana, cuando todas las organizaciones rendían cuentas de sus proyectos sociales a los medios de prensa y denunciaban una campaña difamatoria contra al dirigente Lila Calderón, se enteraron que habían saqueado uno de los locales.

Según indicaron desde el Movimiento Popular La Dignidad, personas ajenas a la organización rompieron puertas y ventanas, y se llevaron carne, verduras y mercadería que tenían para el comedor. Además se robaron instrumentos musicales, volantes, artefactos de poco valor y realizaron destrozos en el interior.

Desde la organización están esperando que el Cuerpo de Criminalística realice los peritajes correspondientes, pero no descartan la hipótesis de un mensaje mafioso. "Quieren que abandonemos el territorio y que dejemos de ayudar a los pibes", dijeron.

El último de los hechos que conmocionó a toda la ciudad fue el asesinato de Sebastián Sapuri, un adolescente de 18 años que asistía a Red Puentes. El jovencito fue muerto con un disparo en el cuello en la tarde del 16 de diciembre pasado en manos de dos transas del barrio.

Embed

LEÉ MÁS

Otro ataque a La Dignidad

Droga y violencia, el combo del que escapan los pibes

Asesinan a un joven tras violenta balacera en las calles del Mapu

Vinculan el crimen del Mapu a peligrosos transas

Tirotearon la casa de la militante social Lila Calderón en el barrio Obrero

Denunciarán las difamaciones que sufre Calderón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario