Megaobra: ya ponen en marcha el desagüe pluvial

El Municipio y Zoppi firmarán hoy la habilitación de los trabajos.

El Municipio y representantes de la empresa constructora Zoppi firmarán en la jornada de hoy el inicio de la obra pluvial de Circunvalación Presidente Perón y sectores barriales aledaños, en particular el Luis Piedrabuena.

La semana pasada se firmó el contrato por los trabajos y hoy se les dará vía libre, con lo que empezará a concretarse uno de los emprendimientos del Municipio más significativos y trascendentes, ya que se terminará con los riesgos de anegamiento y con los problemas de drenaje.

Así lo destacó ayer el intendente Aníbal Tortoriello, quien puso de relieve el cumplimiento del plan de obras fijado por su administración para el año en curso, con fondos de Nación y también con partidas propias de la comuna.

Indicó que las tareas incluyen el entubamiento del canal de desagüe paralelo a Presidente Perón y labores en barrios próximos, siendo el Piedrabuena el que más recibirá los efectos favorables del proyecto, puesto que, históricamente, es un lugar de la ciudad que suele sufrir por la acumulación de agua cuando las precipitaciones son muy abundantes.

El intendente manifestó que en el presupuesto calculado hasta hace unos meses rondaba los $37 millones pero ahora se tuvo que hacer una recálculo y actualización que lo llevó a $66 millones.

Su gestión ha dado particular atención al objetivo de evitar que la ciudad vuelva a sufrir inundaciones por lluvias, como ha ocurrido con temporales muy fuertes en el pasado. A tal fin ha destinado muchos fondos al mantenimiento y limpieza de los canales pluviales como el P2, el de Vélez Sarsfield y el de Curri Lamuel.

El jefe comunal resaltó la marcha de otras obras, como las relativas a la pavimentación de calles Presidente Illia y Saturnino Franco en las inmediaciones del Distrito Vecinal Noreste, y también la construcción de las 404 viviendas en el mismo sector. Además, están muy avanzadas las labores de pavimentación en el barrio San Pablo.

$66.000.000 demandará la ejecución del emprendimiento pluvial.

Es la suma a la que asciende la obra tras el nuevo cálculo que se hizo sobre los costos que tenía hasta hace un tiempo. Por el volumen de la inversión, se trata de una iniciativa de gran alcance.

Satisfacción por las casas del DVN

El intendente Aníbal Tortoriello destacó el grado de avance que tiene la construcción de las casas que lleva adelante la empresa Roque Mocciola, que forman parte del plan de 404 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste. “Están prácticamente terminadas”, enfatizó ayer. El jefe comunal recorrió las obras días atrás junto con funcionarios nacionales. Manifestó que durante los próximos días se comunicará con representantes de las otras tres firmas que trabajan en el plan habitacional para cerciorarse de su ritmo de ejecución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario