Médicos villeros llegaron para asistir a las familias de las tomas

Una cuadrilla de médicos, enfermeros, bomberos y una ambulancia del movimiento La Dignidad llegó a Cipolletti para asistir a las familias inundadas. La cuadrilla asiste a las villas de emergencia en Buenos Aires.

Una cuadrilla de voluntarios villeros del movimiento social “La Dignidad” llegó anoche a la ciudad para brindar asistencia a las familias de los barrios afectados por las inundaciones. Se trata de 3 bomberos, 1 médica y una enfermera, acompañados de una ambulancia propia. Los voluntarios se dedican a prestar servicio en las villas de emergencia de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Según destacaron los profesionales que se instalaron en barrio Obrero, al norte de Cipolletti, la situación del lugar es compleja debido a las condiciones insalubres con las que conviven los vecinos. Las aguas bajaron, pero quedó la materia fecal y las cloacas a la intemperie, y los pozos sépticos están colapsados, provocando riesgos serios en la salud.

En dialogo con LM Cipolletti, uno de los profesionales indicó que tras el primer relevamiento detectaron diagnósticos de gastroenteritis, enfermedades respiratorias y sarpullidos en la piel, éste última afecta más en los niños.

La referente del barrio, Lila Calderón, cuestionó que desde el hospital no se envió todo el material pactado, ya que escasea el ibuprofeno y las sales hidratantes. Además dijo que el agua que tienen no es potable, y que recomendaron a los vecinos no utilizarla ni para bañarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario