Médicos residentes tendrán una suba salarial de $3500

Ayer habían iniciado medidas de fuerza por la falta de respuestas en ese sentido, pero finalmente llegó de Viedma la buena noticia.

Médicos residentes de los hospitales rionegrinos iniciaron ayer un paro por 48 horas en reclamo de mejores condiciones laborales y un aumento salarial. A las pocas horas, se ratificó un acuerdo alcanzado entre ATE y el Gobierno que otorga un incremento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos a los residentes.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo: “El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados”.

Te puede interesar...

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que el plus salarial adicional se cancele en su totalidad el 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE valoraron el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario