El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum
LMCipolletti hijo

"Me acaban de quitar a mi hijo, por favor ayúdenme"

El estremecedor video que grabó una madre desesperada por su hijo, afuera de la Senaf, fue viral en las redes. La explicación del organismo.

"Nos cagaron la vida, no saben cómo estoy y como debe estar mi hijito sin mí. Por 90 días no me lo quiere dejar ver esta gente (la Senaf)", expresó Romina, su madre. La Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia tomó la medida extraordinaria de poner a resguardo a su hijo en manos de otro familiar. Es una medida extraordinaria que se toma en situaciones de extrema gravedad, donde intervienen otros organismos del Estado como la Policía y el Hospital.

Pero la madre del menor, desesperada, se volcó a las redes para pedir ayudar y manifestarse en contra de la decisión. "Me acaban de quitar a mi hijo, no me dejaron despedirme de él, no me avisaron tampoco. No pude ni siquiera darle sus cosas, decidir donde podía estar, prepararle un lugar lindo para que no sufra", expresó llorando.

Te puede interesar...

El niño vivía con su padre. Y su madre reclamó la guarda del menor. "Me parece terrible lo que han hecho, cómo lo van a dejar con la tía. Ahora el padre va a ir allá a verlo. Lo hubiesen dejado con un familiar mío. Esta gente que debería ayudarnos a fortalecer los vínculos se nos ríe", manifestó.

Comentó también que la Senaf no lo deja con ella porque "dice que no soy una mujer segura". Pero indicó: "Yo me rompí el alma para arreglar la casa y llevarlo a la escuela. Antes no podía porque vivía con el padre. Y lo había llenado de ilusión. Ahora no voy a poder hacer nada".

Desde la Senaf se explicó que siempre que toman una medida excepcional es con fundamentos y hay un juez que controla la legalidad del proceso. "No salimos a sacar chicos porque sí", sostuvo la referente del organismo, Valeria Méndez,

Denuncia que le quitaron a su hijo.mp4

Indicó que no puede responder por la situación en particular para no exponer al niño. Pero aclaró que siempre que se toma una medida excepcional es porque la situación es grave y se respeta el derecho del menor. Incluso recordó que lo último que se hace es separar al menor de sus progenitores. Pero si el Estado interviene, se agotan todas las instancias de intervención y la negligencia continúa, lo que puede llevar mucho tiempo, es necesario dar ese paso.

En otros casos, cuando la situación es muy grave y no puede esperar, se separa el niño o a la niña de sus padres y se busca contención en la familia extendida, que puede ser un tío o una tía, abuelos, padrinos, madrinas, alguien muy cercano a la familia.

La madre del niño apeló a las redes sociales para hacerse escuchar. Pidió ayuda para estar con su hijo. "Quiero hacer una movilización para terminar con estas cosas que pasan aquí (Senaf) y tengan respeto por las victimas y las madres", concluyó.

Desde la Senaf se recordó que nunca son tomadas de buena manera las medidas excepcionales, aún cuando los padres y las madres sean negligentes o violentos.

Protesta Senaf WEB03.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario