El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Aníbal Tortoriello

Matzen valoró la apertura de JSRN y cuestionó el "ninguneo" de Tortoriello

La ex Diputada y dirigente de la UCR apoya el acuerdo con el oficialismo provincial que se formalizará en la Convención del 28 de este mes.

La ex diputada Nacional y dirigente de la UCR rionegrina, Lorena Matzen, participó en la reunión con la cúpula de Juntos Somos Río Negro en la que avanzaron en un acuerdo para consolidar una alianza entre ambas fuerzas.

Destacó el gesto de apertura planteado por el sector del oficialismo provincial que lidera el senador y candidato a gobernador Alberto Weretilneck y lo contrapuso con el trato distante que recibió del diputado Nacional y también postulante a la gobernación, el ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello, líder del Pro.

Te puede interesar...

“Fuimos convocados a un dialogo que nos invita a participar del futuro de Rio Negro.

Trabajamos en una plataforma de ideas y propuestas que el radicalismo llevó a esa mesa, para que sean consideradas en el gobierno que vendría a partir de diciembre de 2023”, destacó Matzen en una entrevista por CNN Radio de General Roca (93.5).

Aclaró que el acercamiento no implica “solo una cuestión electoral” sino también programático, y que desde lo político la propuesta “es atractiva porque nos invita a participar y también escucharlos para, a partir de disidencias, lograr consensos”.

La dirigente explicó que el acuerdo se cristalizará con el apoyo a la fórmula de gobernador y vice que presentará el oficialismo rionegrino (Weretilneck-Pedro Pesatti) y que el radicalismo irá con la lista 3 en la boleta para Legisladores, dado que es en esa cámara, donde capitalizarán la negociación.

Ponderó, en este sentido, que los legisladores que accedan a las bancas integrarán el bloque URC, lo que les permitirá mantener la identidad partidaria.

“Por eso resalto que se haya abierto un esquema donde nuestro partido mantiene la identidad y además tiene la posibilidad de reconstruir desde ahí”, sostuvo.

Convención cumbre

Si bien el reciente encuentro reafirma el acercamiento, el radicalismo aún lo debe formalizar (o rechazar) en la Convención que se realizará en Viedma el 28 de este mes.

Hay un sector que no está conforme y es el que cercano a Tortotiello, a quien Matzen cuestionó con severidad.

“Está abierto el debate. Hay que juntar los porotos para tomar una decisión

Somos más de 100 convencionales y para tomar una decisión necesitas la mayoría. Esas mayorías se construyen con debate”, resaltó Matzen.

Agregó que será una oportunidad para que se expongan los argumentos para respaldar la candidatura del ex intendente cipoleño.

“Quiero escuchar los fundamentos de porque estar con Tortotiello y porque acompañar un proceso que está impuesto, que no parte de una construcción colectiva sino el individualismo. Que lo expliquen”, enfatizó.

Antidemocrático y fascista

Matzen defenestró a Tortoriello por su estilo de hacer política y lo contrastó con el llamado de Juntos.

“Se nos invita a participar con nuestras ideas para construir la plataforma para un plan de gobierno. Todo lo contrario a lo que ha hecho el Pro. No quiero poner a todos porque hay gente muy valiosa. Pero si a su conductor”, apuntó.

Aseguró que “en ningún momento tuvo la iniciativa a convocar a una mesa de dialogo, a escuchar. Por el contrario, lo único que hemos tenido hasta acá por parte del conductor del Pro y además candidato ha sido ninguneo. Ninguna apertura de diálogo, totalmente antidemocrático”.

Agregó, en la misma línea, que “Rio Negro es una provincia progresista, siempre tuvo un eje de avanzada”.

Advirtió que “no veo a nuestra provincia gobernada por una persona que pone una mirada fascista en un montón de cosas” y que “el que no está pensando igual, es enemigo”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario