Matzen se opone a otro proyecto del oficialismo nacional

La diputada de Cambiemos no quiere que se reduzca la zona desfavorable en las jubilaciones de la Patagonia que se contempla en el presupuesto para el 2019.

La diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos) rechazó la baja del 40 al 20 por ciento de la zona desfavorable en los salarios de los futuros jubilados de la Patagonia, prevista en el presupuesto 2019. “Es una medida que no compartimos. Demasiado padecimiento tiene ya la gente con el contexto económico que vivimos”, explicó.

En diálogo con Radio Uno, Matzen aseguró: “Nos seguimos oponiendo, por eso seguimos haciendo propuestas alternativas para que podamos ir por otro lado”.

Te puede interesar...

Matzen, quien integra el bloque del oficialismo, se consideró “díscola” respecto de la postura de sus pares y cuestionó: “Nos hablan de justicia para equiparar a todo el país, pero no somos iguales. Si me hablaran de equiparar hacia adentro de Río Negro, que los centros urbanos que tenemos tengan menos porque se les va a dar más a Maquinchao, Jaccobacci o Pilcaniyeu es otra cosa, un criterio de equidad”.

La legisladora nacional recordó que “logramos la vez pasada con nuestra actitud modificar una decisión” de baja de la zona desfavorable para las asignaciones familiares.

Matzen volvió a distanciarse de un proyecto del Ejecutivo y ratificó: “De ninguna manera voy a apoyar eso, mi postura es clara. Puedo buscar alternativas, pero no voy a acompañar ninguna quita de beneficios a los patagónicos”.

“De ninguna manera voy a apoyar eso, mi postura es clara. Puedo buscar alternativas, pero no voy a acompañar ninguna quita de beneficios a los patagónicos”, Lorena Matzen, Diputada nacional por Cambiemos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario