El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum
LMCipolletti preso

Mataron a un preso cipoleño: ¿Quién era el Ruso Villegas?

Otro interno lo asesinó de un facazo en el Penal de Roca. Ocurrió este jueves. La víctima fue Jorge "El Ruso" Villegas, un narco cipoleño que cumplía una condena unificada de 9 años.

Un interno de la Unidad Penal N°5 mató a otro de un "facazo" este jueves y la víctima fue un narco cipoleño conocido como Jorge "El Ruso" Villegas. El hombre purgaba una condena unificada por tráfico de estupefacientes, robos y hurtos menores.

Al parecer, hubo una pelea entre varios internos y el desenlace fatal fue la muerte de este preso. Se cree que lo asesinaron de un "facazo" efectuado con un arma blanca y el principal sospechoso es otro recluso oriundo de Buenos Aires, quien también resultó herido y se encuentra en grave estado.

Te puede interesar...

Según informó la agencia de noticias ANRoca, Jorge “El Ruso” Villegas estaba en el penal por una condena unificada de 9 años de prisión. Era conocido por ser un interno con buena conducta. Su última causa judicial había sido por tráfico, pero ya contaba con una sentencia previa por delitos contra la propiedad.

Sin ir más lejos, en Cipolletti había sido detenido varias veces por cometer robos y hurtos menores, y tenía algunas causas vinculadas con estupefacientes.

Antes de ingresar a la Colonia Penal fue condenado por la Justicia Federal en Roca por narcotráfico. En esa causa, se lo investigaba por su presunta participación en un hecho ocurrido en Allen, donde Villegas fue detenido con 300 gramos de cocaína en su poder.

Coer Penal de Roca

Desde su ingreso a la U5 de Roca no había tenido mayores conflictos. Por el contrario, Villegas estaba visto como un preso con buena conducta, como la mayoría de las personas privadas de la libertad que son trasladadas a esa dependencia.

Sin embargo, desde hace un tiempo tenía problemas con un preso que había sido trasladado desde Buenos Aires. La tensión fue en aumento y tuvo su máxima expresión el jueves por la tarde. Varios presos se enfrentaron y en la pelea Villegas recibió una herida mortal en la zona del tórax. Con una faca, otro interno acabó con su vida en pocos minutos.

En medio del enorme caos que se desató en el Pabellón 3 bajo, poco después de las 17, otros hombres alojados en el sector sufrieron golpes. La situación pudo ser controlada por el personal penitenciario mientras aguardaban la llegada de las ambulancias del hospital Francisco López Lima.

“El Ruso” y su agresor fueron trasladados al hospital, en estado crítico. Villegas falleció antes de llegar al nosocomio, ubicado a pocas cuadras . Su presunto agresor se encuentra internado con pronóstico reservado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
55.813953488372% Me gusta
13.953488372093% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
13.953488372093% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario