El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
50% Hum
LMCipolletti viento

Anticipan fuertes ráfagas de viento en la región

"Hay que disfrutar el sábado, hasta que llegue el viento", dijo el meteorólogo Fernando Frassetto. Las ráfagas de viento pronosticadas en la zona del Alto Valle podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El viento volverá a ser el protagonista este fin de semana en Cipolletti y la región. Este viernes se mantienen las buenas condiciones climáticas, con temperaturas cálidas. Pero a partir de mañana sábado ingresa un frente del oeste con aire más frío y el viento se hará sentir con intensidad.

"El tiempo bueno se mantiene hasta que llega el viento. Y el viento llegará el sábado por la tarde, con algunas ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora en la zona del Alto Valle", dijo Fernando Frassetto, el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC).

Te puede interesar...

Este viernes predominarán las condiciones de tiempo bueno y cálido con temperaturas en ascenso que pueden rondar los 25 grados centígrados. Pero el sábado ya ingresa un frente frío con lluvias y nevadas débiles en la cordillera y períodos de viento del oeste sobre toda la región.

Alerta por vientos intensos

Sobre los valles y áreas petroleras, las ráfagas serán superiores a los 70 kilómetros por hora. En la Costa Atlántica, baja un poco la intensidad del viento.

"Será una tarde patagónica", calificó Frassetto.

En tanto, desde la ACI se informó que en el centro y sur de la provincia de Neuquén predominarán los vientos más fuertes. Estos podrían superar los 90 kilómetros por hora. En la zona cordillerana y meseta de Río Negro también se hará sentir con ráfagas mayores a 80 km/h. Puede haber viento blanco en la montaña.

Ya el domingo, mejoran las condiciones con vientos en disminución. Frassetto dijo que el tiempo será bueno y soleado, pero templado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario