El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti tortas fritas

Comenzó la protesta de ocupantes con tortas fritas frente a la Muni

Los ocupantes de la chacra Kohan se movilizaron este viernes hasta la calle Irigoyen para visibilizar su reclamo. Dicen que los quieren desalojar sin una sentencia firme porque fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia.

Ocupantes que residen en la chacra de la familia Kohan se movilizaron este viernes hasta el Municipio para visibilizar su reclamo en la calle con tortas fritas. La protesta inició a las 9 y se extenderá hasta el mediodía. "Nos quieren desalojar de un predio que ocupamos sin una sentencia firme porque hemos apelado ante la Corte Suprema de Justicia y todavía no resuelve", dijo Pablo Tamborindegui.

El vocero del asentamiento que fue rebautizado como Los Olmos denunció también al fiscal jefe Gustavo Herrera por presionarlo con un desalojo inminente que no se puede llevar a cabo si la sentencia fue apelada. "Nos hizo pasar a una sala de juicio para mostrarnos lo que nos iba a pasar si no desalojamos", agregó.

Te puede interesar...

Tamborindegui confirmó, además, que presentarán una denuncia contra el fiscal por violencia de género y violencia institucional, en tanto las mujeres que representaron al grupo en una reunión con el funcionario judicial se sintieron intimidadas ante a sus dichos. "Hoy mismo vamos a presentarla", sostuvo.

protesta ocupantes 03 final.jpg

En principio, aseguró que no van a cortar la calle Irigoyen porque "no queremos ponernos a la gente en contra". La idea, acotó, es informar a la población del reclamo que están llevando a cabo. "Nuestro problema no tiene una salida habitacional. No tuvimos instancia de negociación", aseveró.

Sin embargo, la sentencia judicial de desalojo fue confirmada por varios jueces luego de advertir que todos los acuerdos posibles se habían frustrado. Incluso, hubo una instancia de mediación previa que tampoco fue efectiva.

Según indicaron, en el lugar hay 135 familias viviendo en el asentamiento. "Todo el mundo dice que está firme la sentencia, pero no es así. Nosotros apelamos ante la Corte, el pasado 11 de mayo", reiteró Tamborindegui.

Mujeres del asentamiento ya pusieron manos a la obra para estirar la masa de las tortas fritas y en breve estarán listas para compartir con la gente que pase por la zona. También repartirán panfletos. "Reclamamos por una política pública que construya viviendas en Cipolletti", concluyó el vocero consultado.

Protesta ocupantes 02 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
78.260869565217% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario