El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
35% Hum
LMCipolletti Playa

Masivo ingreso de turistas a Las Grutas elevará la ocupación

Este sábado entró una gran cantidad de gente y hasta hubo colas de vehículos en el puesto de control. La playa se mostró colmada.

Como sucedió al principio de la temporada turística, nuevamente se observaron hoy por la mañana largas filas de vehículos de turistas que llegaron a Las Grutas en el puesto de control ubicado en la entrada a San Antonio Oeste, donde se requiere la documentación para ingresar.

Aunque no tuvo la magnitud de aquella vez –cuando se estimó que se reunieron cerca de 200 rodados-, la cola por momentos llegó hasta la curva de la estación de servicios de GNC situada a unos 500 metros del retén, describió un empleado del municipio que cumple tareas allí.

Te puede interesar...

Pero quienes debían soportar la espera fueron quienes llegaron sin cumplir con el requisito de tener una reserva de alojamiento confirmada o por no haberse registrado previamente en la web municipal.

En estos casos el personal a cargo de la revisión los estacionó en las banquinas, donde pudieron completar con los requerimientos, tras lo cual se les habilitaba el paso.

Es un trámite ágil que suele demandar no más de 15 minutos, aunque con el calor y las ansias de llegar a la playa algunos mostraban cierto fastidio, sostuvo el trabajador.

Con el correr de las horas el tránsito se hizo más fluido y salvo algunos casos puntuales, no hubo lapso de espera.

La masiva llegada de visitantes subirá la ocupación que ya se mostraba elevada.

Eduardo Young, referente de la Comisión de Propietarios y Administradores de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de las Grutas, estimó que llegaría al 80%, aunque con el aluvión de hoy podría ser superior.

Pero el dirigente se volvió a quejar por la débil campaña publicitaria que se está efectuando para captar público para los días de semana, al considerar que ya se está transitando el momento más fuerte de la temporada.

“El lunes casi y no sé si vamos a superar al 50%”, lamentó con trono crítico.

Cola ingreso 020121.jpg
Los visitantes que no habían tramitado el ingreso lo debieron hacer en el puesto de control. Hubo de nuevo largas colas en el lugar.

Los visitantes que no habían tramitado el ingreso lo debieron hacer en el puesto de control. Hubo de nuevo largas colas en el lugar.

La playa a full

La gran concurrencia de veraneantes que se encuentra en Las Grutas quedó expuesta en el paisaje de la playa, con su multitud de sombrillas multicolores, el grito de los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos y el resto del movimiento típico de la temporada.

Por la pandemia hay algunas alternativas recreativas que se van a extrañar, como por ejemplo las bananas de arrastre, que era una de las preferidas por grandes y chicos.

Puerto SAE, el gran atractivo

Como viene sucediendo en los últimos veranos, Puerto San Antonio Este aparece como uno de los principales atractivos que seduce al turismo.

Lo han podido comprobar el personal que trabaja en el puesto de control, quienes afirman que son muchos los que consultan qué ruta se debe tomar para la comarca portuaria.

Y cuando puntualizan los lugares que quieren conocer, surgen dos claramente: la playa Las Conchillas y Puna Perdices.

La inquietud evidenciada pone de relieve que es gente que visita la región por primera vez o que no conoce en su totalidad las bellezas naturales que ofrece esta parte de la costa rionegrina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario