El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum

Más de la mitad de los rionegrinos aprueba la gestión de la gobernadora Carreras

Según una encuestadora, la mandataria rionegrina mantiene su buena imagen, contrario a lo que ocurrió en Cipolletti con el intendente.

Las encuestas que evalúan la imagen de distintos políticos en todo el país determinaron que la gobernadora de Río Negro mantiene un alto grado de aprobación de su gestión entre sus habitantes. Carreras obtuvo un 52,6 por ciento de aprobación, diferente al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, que cayó a sólo un 4,67 por ciento de aprobación.

Se trata de la encuesta publicada por CB CONSULTORA que midió la imagen de los 24 gobernadores del país y ubicó a la rionegrina en el puesto 19 con una imagen positiva del 52,6 por ciento. En e caso del neuquino Omar Gutiérrez, ocupó el puesto 17 con un 53,3 por ciento de imagen positiva.

Te puede interesar...

Según el trabajo realizado entre el 3 y el 8 de junio, con una muestra de de entre 600 y 1000 casos, el desglose de los 52 puntos de la gobernadora marca que un 9,2% tiene una imagen “muy buena”; un 24,6% “buena” y un 18,8% “regular”. Mientras que los porcentajes de imagen negativa se dividen en “muy mala” con un 13,2%; “mala” 12,2% y el más alentador, en cuanto a la posibilidad de revertirlo, “regular-mala” con un 17%.

imagen gobernadores.jpg

El mismo estudio también midió a distintos dirigentes nacionales en el territorio rionegrino donde el Presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva de 38 puntos, pero con una negativa que se dispara hasta el 58%. En el caso de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, la positiva apenas supera el 35% y la negativa alcanza el 60%.

La mejor imagen entre los dirigentes nacionales se la lleva el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 49,1% y una negativa del 37,8%. Dentro del PRO también se encuentra el político argentino con la mayor imagen negativa, el ex presidente Mauricio Macri tiene un 71,4% del rechazo del electorado rionegrino y solo un 27,1% de aprobación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario