El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti imagen

Di Tella, entre los intendentes con peor imagen y gestión

Un informe realizado a principios de este mes reveló que es uno de los tres intendentes con peor puntaje en Río Negro. Cuáles son los que mejor se posicionan de cara a las elecciones de 2023.

Una encuesta que replican distintos medios de la región reveló que Claudio Di Tella es uno de los tres intendentes con peor imagen de cara a las elecciones municipales de 2023. Su gestión, además, forma parte del grupo de "gestiones desaprobadas".

El sondeo -del laboratorio de opinión pública Social Track de Córdoba- tuvo cobertura en las 12 localidades de la provincia que superan los 10 mil electores. La recolección de datos se realizó por medio de un cuestionario online, entre el 1 y el 7 de junio de 2022; y tomó una muestra de 4 mil casos (mayores de 18 años). Se indicó también que el nivel de confianza es del 95%, y el margen de error, del 5%.

Te puede interesar...

Yendo a los números, el intendente de esta ciudad sacó uno de los peores puntajes, ocupando el décimo puesto. Por debajo de él sólo se posicionan Liliana Alvarado de Cinco Saltos y Liliana Martín de Allen, la intendenta con peor imagen en Río Negro.

Estos tres forman parte del pelotón de intendentes con mayor imagen negativa en Río Negro, donde también figuran Marcelo Orazi de Villa Regina y Gustavo Gennuso de Bariloche.

Encuesta imagen 02.jpg

En tanto, el intendente Pedro Pesatti (JSRN) de Viedma encabeza el ranking de los intendentes con la mayor imagen positiva. Lo sigue Diego Ramello (JSRN) de Choele Choel. Y completa el podio de los mejores, María Emilia Soria (FdT) de General Roca.

En el medio están Gustavo San Román (JSRN) de Río Colorado, Brugo Pogliano (JSRN) de El Bolsón, Adrian Casadei (JSRN) de San Antonio Oeste y Viviana Germanier (JSRN) de Catriel.

En cuanto a la gestión de cada uno, se mantienen al tope los tres intendentes con mayor imagen positiva, aunque cambia la posición: Pedro Pesatti de Viedma encabeza el ranking seguido por María Emilia Soria de General Roca y Diego Ramello de Choele Choel.

En un segundo grupo se ubican las gestiones de los intendentes Gustavo San Román de Río Colorado, Bruno Pogliano de El Bolsón, Adrian Casadei de San Antonio Oeste, Viviana Germanier de Catriel y Guillermo Orazi de Villa Regina, todos con mayor nivel de aprobación.

Mientras que en el listado de las gestiones municipales desaprobadas se ubican los intendentes Gustavo Gennuso de San Carlos de Bariloche, Claudio Di Tella de Cipolletti, Liliana Alvarado de Cinco Saltos y Liliana Martín de Allen.

La calificación promedio (imagen y gestión) de Di Tella es del 4,67.

Encuesta gestión 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas