Más de la mitad de los comercios no exhibe los precios

Rentas inspeccionó locales en toda la provincia y ya analiza duras sanciones.

El 51% de los comercios fiscalizados por la Agencia de Recaudación no cumple con la exhibición de precios. El control se realizó de manera simultánea en Cipolletti, Bariloche, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste. Dentro de ese porcentaje se encuentran también las principales cadenas de supermercados en esas ciudades.

Según indicaron, el 35% mostraba sólo algunos precios de sus productos, mientras que el 17% no exhibía ninguno. En cada caso se definirá una sanción.

En lo que respecta a medios electrónicos de pago, el 95% de los comercios inspeccionados ya cuenta con dispositivos que permiten abonar con tarjeta de crédito y débito.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, manifestó: “Cuando decidimos realizar este operativo teníamos indicios de que muchos comercios de la provincia no estaban exhibiendo los precios tal como lo establece la ley, y los resultados son muestras claras de esta situación”.

Asimismo, destacó el nivel de cumplimiento de medios electrónicos de pago. “El nivel de cumplimiento de aceptación de pagos con tarjeta está mostrando resultados positivos. El nivel de cumplimiento va en aumento”.

Precios Cuidados

La Agencia de Recaudación incorporará en sus controles la verificación en el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

El gobierno nacional lanzó una nueva lista donde se incorporan productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas, carnes y vegetales. Además, hay productos de iluminación, perfumería y limpieza.

95% de los comercios ya acepta el pago con tarjeta de débito.

Se trata de algo obligatorio. El 51% no exhibe correspondientemente los precios de los productos que vende. El 35% muestra sólo algunos precios y el 17% no exhibe ninguno.

LEÉ MÁS

El Gobierno renovó la lista de precios cuidados: conocé los productos para la Patagonia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario