Más familias cipoleñas cumplieron el sueño de la casa propia

El gobierno provincial terminó las obras en el Distrito Vecinal.

El sueño de la casa propia se hizo realidad para 44 familias de Cipolletti que ayer recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Las viviendas entregadas por el gobierno provincial fueron realizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y corresponden al Programa Federal Plurianual Techo Digno. Tuvieron un financiamiento nacional y provincial con una inversión total superior a los $40.800.000.

Te puede interesar...

Se trata de dos planes de viviendas de 20 unidades para la mutual de la fruta y otros 24 hogares adaptados para personas con alguna discapacidad.

El acto estuvo encabezado por el interventor del IPPV, Jorge Barragán, junto al intendente cipoleño Aníbal Tortoriello.

58 viviendas se entregarán en el DVN a afiliados a la Unter. Será el 15 de mayo.

Barragán aseguró que “hablar del Distrito es parte de lo que algún momento iniciamos con toda la gente que hoy está acá” y pidió disculpas por el tiempo transcurrido. “Hoy estamos acá porque hubo un acompañamiento de la sociedad a este proyecto de Distrito Vecinal. Es un orgullo para todos poder haber logrado esto”, agregó.

El titular del IPPV se refirió a los inicios del proyecto y expresó que no eran solamente las viviendas, “era lograr el terreno para cada familia, después fuimos consiguiendo los programas hasta llegar” a entregar las viviendas.

El funcionario agradeció a cada vecino por haber creído en el Instituto de la Vivienda y aseguró que el sector continuará creciendo con más planes de casas. “El Distrito va a ser uno de los mejores barrios de todo Cipolletti, con las mejores plazas y las mejores calles, porque tiene un corazón diferente y es un modelo para copiar”, finalizó.

Durante el acto hubo una manifestación de afiliados al gremio Unter que esperan 58 viviendas por las que comenzaron gestiones al mismo tiempo que las agrupaciones que recibieron las llaves ayer. El IPPV aseguró que el barrio se entregará el 15 de mayo.

LEÉ MÁS

Odarda denunció a Dietrich por la obra de la Ruta 22

Buscaban un arma de fuego y encontraron dos ladrillos de marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario