El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Más controles para la birra

En el oficialismo quieren medidas para prevenir el alcoholismo.

Al oficialismo municipal le preocupa el fenómeno del creciente negocio de la cerveza artesanal. Para ello, como se conoció días atrás, procurará una normativa propia para las fábricas y para la recarga de los botellones, entre otros puntos. Sin embargo, también evaluará una legislación de carácter más restrictivo tendiente a proteger la salud y la seguridad de los jóvenes, pues hay gran preocupación por el auge del consumo que se viene registrando en Cipolletti desde hace años.

La alternativa la impulsará la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, quien afirmó que al intendente Aníbal Tortoriello también le inquieta el consumo cada vez más extendido de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar...

La concejal indicó que en la actualidad se observa que la ingesta de alcohol ya no se da solamente antes y, eventualmente, durante la concurrencia a locales nocturnos, sino que la evidencia empírica muestra que con la multiplicación del expendio de la cerveza, en cualquier momento del día puede verse a muchachos reunidos para beber.

Por ello, y como se trata de un asunto “mucho más profundo” que el relacionado con la fiscalización técnica de la producción y la venta, se torna necesario disponer de pautas que pongan coto a la adicción alcohólica y permitan garantizar “la salud de la población”. En tal objetivo trabajará la concejal, quien recordó que en la comuna ya existen normas para la lucha contra las adicciones pero ahora, ante la expansión cervecera, se deben definir nuevos parámetros y condiciones que ayuden a garantizar la seguridad juvenil.

El asunto, aunque con su especificidad, está ligado también a la necesidad de actualizar y dar mayor precisión a la legislación que hay en la ciudad relacionada con la nocturnidad. La actividad de los locales bailables y gastronómicos y los servicios y controles que la enmarcan deben ser revisados oportunamente, y uno de los ejes debe ser el de impedir la alcoholización de los jóvenes.

Para el fenómeno de la birra y para encuadrar mejor la actividad nocturna se deberá tener en cuenta una labor interdisciplinaria que garantice mejores conclusiones. “Para muchos jóvenes, pareciera que no hay diversión si no hay alcohol”, reflexionó Lazzaretti, quien tiene amplia experiencia en trabajo social.

Los concejales volverán a sus actividades habituales a partir de febrero, aunque oficialmente el período legislativo se abre en marzo. “El deber de los adultos, y más en la función pública, es dar respuestas a los nuevos desafíos y en eso pondremos nuestro esfuerzo”, enfatizó.

30 grados de alcohol o más pueden alcanzar las cervezas. Lo habitual son 4 o 6 grados.

Nueva mirada al estacionamiento

Los miembros del Concejo Deliberante retomarán sus funcionares a partir de febrero y en ese momento volverán a evaluar el proyecto de estacionamiento medido para el centro de la ciudad. Para ello cuentan con el texto corregido que les envió el Ejecutivo local, tras los pedidos de algunas modificaciones que se le plantearon. Además, desde Intendencia también se les remitió el modelo de licitación que tendrá el emprendimiento. Con todo el material ya disponible, se volverá a invitar al director de Seguridad Vial, Enrique Sales, para que exponga sobre la iniciativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario