Más cambios en el estacionamiento

Alrededor del Paseo de la Familia ya no se dejarán los autos a 45° y se podrán utilizar ambos márgenes de las calles Sarmiento e Italia.

El Municipio quiere que el estacionamiento pago arranque el miércoles 20 y apura todos los trabajos bajo su responsabilidad para no tener contratiempos. El proyecto contempla el cambio en la forma de estacionar en el centro, agregando veredas y actualizando el listado de calles en las que los autos deben quedar a 45º.

Hace diez días se implementó el cambio en Mengelle, donde en el radio del estacionamiento pago se debe dejar el vehículo a 45º y haciendo marcha atrás. En tanto, en las calles que rodean al Paseo de la Familia se volverá a estacionar en forma paralela al cordón cuneta.

Te puede interesar...

La modificación se aplicará desde el lunes, según aseguró el director de Seguridad Vial, Enrique Sales. El funcionario informó que es el tercer paso de los cambios por el nuevo sistema de estacionamiento: el primero fue eliminar el diagrama a 45º en la calle Fernández Oro.

Se aplicará sobre calles Sarmiento e Italia, entre Yrigoyen y Roca. “El cambio obedece a un mejor aprovechamiento de la calle. Por esta razón, el estacionamiento será en paralelo y a ambos lados”, detallaron desde Seguridad Vial.

Para ello ya se colocaron los carteles indicadores y se está trabajando en la demarcación correspondiente sobre el pavimento.

Como medida de ensayo, durante una semana no se aplicarán sanciones para los conductores que no estacionen de manera correcta, y al mismo tiempo se trabajará en la información y sensibilización de los conductores.

A pagar

La empresa Altec tiene que realizar una gran cantidad de trabajos para poder implementar el nuevo sistema de estacionamiento, como señalizar los sectores restringidos, tanto en el cordón cuneta como con la cartelería.

Según aseguraron funcionarios municipales, el precio de la primera hora rondará los $12, una cifra inferior a la que se cobra en Neuquén, el modelo que replicará la ciudad. Sin embargo, la segunda hora costará $15 y la tercera, $18. El precio irá subiendo para evitar que los empleados de negocios y oficinas dejen sus autos varias horas dentro del perímetro comprendido por Alem, Fernández Oro, Mengelle y Brentana.

Se cobrará de lunes a viernes, de 8 a 21, y los sábados, de 9 a 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario