El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti alumnos

Más allá de la pandemia, convocan a todos a embanderar las casas de celeste y blanco

Es una iniciativa de la EEBA N°3. Sus alumnos no podrán prometer lealtad a la bandera, pero piden a toda la comunidad que adornen mañana sus casas.

Las circunstancias excepcionales de la pandemia de coronavirus obligan a docentes y alumnos a replantearse todo el calendario educativo, lo que incluye también todas las propuestas pedagógicas que se llevan a cabo con motivo de una fecha patria como el 21 de junio. Por eso, mañana no será un día más y un festejo como el de otros años en condiciones normales.

La comunidad educativa de la EEBA N°3 -la Escuela de Educación Básica para Adultos- pensó que sería buena idea convocar a todos los vecinos de esta ciudad a que adornen sus casas con motivos alusivos al Día de la Bandera. También elaboró una tarjeta conmemorativa, con los rostros de docentes y alumnos.

Te puede interesar...

Lamentablemente, el tradicional juramento a la bandera no se podrá realizar hasta que todos puedan volver a las aulas. No obstante, hay distintas propuestas que se están cargando al blog y al Facebook de la escuela, y el contacto entre alumnos y docentes es diario por otras vías de comunicación.

"Es una situación difícil e impensada. Ni en sueños pensamos que podíamos pasar por esto. Hemos tenido que reformular hasta el proyecto educativo institucional y estamos aprendiendo junto a los alumnos", indicó la directora de la institución educativa, Rosana Brito.

Reconoció que todos, docentes y estudiantes, "estamos desesperados por volver a las aulas y vernos nuevamente las caras", No obstante, dijo que comprenden que hay que cuidarse, aunque cueste un montón seguir haciendo el esfuerzo de quedarse en la casa.

"Hay docentes que están gastando un dineral en teléfono para llamar todos los días a sus alumnos para no perderlos. Incluso, algunos se arriesgan y llevan el material de estudio hasta sus casas si no tienen forma de comunicarse de manera virtual. Estamos haciendo de todo un poco. Hay gente que necesita apoyo psicológico y les prestamos la oreja; otros a los que asistimos con mercadería", comentó la directora.

día de la bandera

La escuela funciona en el edificio de la Escuela N°53, ubicada en la calle Sarmiento 273. Tiene una matrícula chica de alumnos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 60 años. Los que están en condiciones de jurar lealtad a la bandera son aproximadamente 15.

"No te puedo explicar la emoción que nos da cada vez que nos reunimos y nos vemos las caras por zoom. Por un lado, es horrible, pero por otro lado, saca sentimientos nuevos que no imaginábamos. En esos encuentros, escuchamos a nuestros alumnos, que es lo que más necesitan ahora, que les prestemos el oído. Y estamos haciendo el mayor esfuerzo para cuando se pueda regresar a la escuela, regresen todos", concluyó Brito.

LEÉ MÁS

Cipolletti: confirman el primer caso positivo que deriva de la Clínica Roca

Extienden otra semana las restricciones en los puentes

Weretilneck denunció que no se cumple con el barril criollo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario