Más de 5 horas de piquete entre Cipolletti y Neuquén

Cruzar y circular por las rutas de la zona ayer fue traumático.

Diferentes organizaciones sociales de Cipolletti se movilizaron ayer hasta los puentes carreteros y mantuvieron, durante más de 5 horas, cortado el tránsito vehicular. Esta situación generó un gran trastorno, con largas filas de vehículos sobre la Ruta 151 que intentaban llegar al tercer puente para cruzar por allí.

Los manifestantes quemaron cubiertas y bloquearon el paso para rechazar las políticas de ajuste y el tarifazo impulsado por el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri. En ese marco, pidieron vivienda, educación y trabajo.

En un principio el piquete se realizó solo en la mano que va de Cipolletti a Neuquén, pero a las 11 el corte fue total en ambas direcciones. Al mediodía realizaron una gran olla popular y luego se retiraron.

En diálogo con LM Cipolletti, María José García, una de las manifestantes, explicó el eje del problema que los llevó otra vez a la ruta: “Estamos protestando porque en Cipolletti somos 35 los asentamientos irregulares y sólo cuatro de ellos están incorporados en un plan de regularización, pero el resto estamos olvidados por el Estado. Las políticas de Macri están avasallando con los derechos de la educación el trabajo y la vivienda”.

Colapso: La alternativa ayer fue el tercer puente, por lo que esta vez se congestionó la Ruta 151.

La inflación golpea el bolsillo

Además, dijo que la suba de la garrafa con la llegada del frío es un golpe fulminante para el bolsillo de las familias que no tienen gas, que son justamente las más pobres. La garrafa alcanzó en los últimos días los $400. “Muchas de las familias se calefaccionan con garrafa y utilizan hasta dos por semana. Al mes son más de $3 mil. Sólo recibimos leña del Municipio, pero para los funcionarios el frío empieza en junio”, se quejó García.

Demandas de las clases populares

Pan, trabajo y educación

Los manifestantes repudiaron las políticas de Macri y exigieron que se garantice un plato de comida en todas las casas, como así también los puestos de trabajo y la educación.

Las garrafas, por las nubes

Otra de las críticas realizadas por los manifestantes fue el precio de las garrafas, que alcanzó los 400 pesos y muchas familias ya no pueden adquirir.

LEÉ MÁS

El Frente Popular Darío Santillán corta el puente por planes sociales y alimentos

Piquete en la ruta por demandas sociales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario