Más de 300 chilenos pudieron ponerse al día con sus papeles
Los vecinos originarios del país trasandino acudieron a tiempo para hablar y gestionar ante funcionarios de su nación.
Más de 300 trasandinos residentes en la ciudad pudieron concretar distintos trámites en instalaciones de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins durante la visita que hizo una delegación de funcionarios públicos provenientes del vecino país.
Te puede interesar...
Podrían haber sido muchos más los atendidos pero, lamentablemente, la delegación que debía estar en Cipolletti hasta las 17 del viernes partió dos horas antes a la ciudad de Neuquén, donde también tenía que brindar servicios a sus connacionales.
La titular de la entidad, Lastenia Hernández, valoró el trabajo llevado adelante por los funcionarios pero lamentó que no hayan podido cumplir con el compromiso horario ya que unas 100 personas no alcanzaron a realizar las gestiones y consultas que querían materializar.
La dirigente agradeció y ponderó la visita que hizo en el momento el intendente Aníbal Tortoriello, quien pudo departir con los visitantes y con los vecinos trasandinos que se acercaron a la sede para los trámites.
En años anteriores ya ha habido presencia de representantes del Estado chileno en Cipolletti, que renuevan documentos, responden consultas administrativas y legales y ahora también inscriben a quienes quieran votar aquí en las futuras presidenciales trasandinas.
Leé más
"Vacunáte, por 40 años más sin Polio": intensa campaña irá casa por casa en toda la región
Las mejores fotos de la movida cipoleña: el festejo por los 30 años del Cantobar del Turco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario