El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
35% Hum
LMCipolletti Vacunación

Más de 1.500 niños se vacunaron en Cipolletti contra el COVID

Es la totalidad de nenes que en la primera jornada pasaron por los tres vacunatorios: el Polideportivo, el viejo hospital y la escuela de Ferri. El operativo sigue a demanda.

En sintonía con todo el país, comenzó este martes en Río Negro la vacunación contra el COVID a niños y niñas de 3 a 11 años. En la provincia se estima una población de 104.000 menores a los que se les aplicará la vacuna Sinopharm.

En Cipolletti se inmunizaron poco más de 1.500 chicos en los tres vacunatorios que se dispusieron para la primera jornada. Eugenia Sandoval, una de las referentes del operativo sanitario, informó que por el Polideportivo pasaron algo más de 1.000 chiquitos, 400 en el hospital viejo y otros 200 por la escuela primaria 36 de Ferri.

Te puede interesar...

“La verdad que no esperábamos tanta cantidad de nenes”, destacó la profesional.

Dijo que la mayoría de los chiquitos llegaron muy entusiasmados, pero que cuando uno se acongojaba al sentir el pinchazo, otros se sumaban al llanto.

“Todos se portaron muy bien”, agregó con tono enternecedor.

Fuentes provinciales precisaron que esta etapa está coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación, y que al igual que con el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

Puntualizaron que para acceder a la vacunación es necesario estar inscriptos en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar. Aunque de no poder acceder al registro virtual, vacunarán a los pequeños de todas formas.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, expresó que esta nueva etapa es parte de las estrategias, y que ante el avance de los demás rangos etarios se decidió desde Nación, dar inicio con este grupo.

Para las primeras jornadas se inscribieron unos 15.000 menores en Río Negro, de una población estimada en 104.000 niños y niñas.

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “como pasa siempre, una vez que avance el plan, y vean que la vacunación se da sin problemas y no hay efectos adversos como ha sido con el resto de la población, se van a seguir anotando día a día”.

Asimismo, indicó que se trata de “una vacuna segura, con la que ya se vacunó mucha gente en todo el país y no hemos tenido problemas”. Agregó que “no es obligatoria, es optativa” y se aplicará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda.

Por último, remarcó que se trata de una estrategia distinta, porque “se trata de menores y porque se puede colocar la vacuna COVID junto con las del calendario habitual, pero el sistema de salud rionegrino está preparado para hacerlo”.

Vacunas nenes 2.jpg

Como sigue el operativo el miércoles

Sandoval anunció que la campaña continuará este miércoles en el Polideportivo con adolescentes de 12 a 17 con factores de riesgo. También a chicos de entre 15 y 17 sin factores. En ambos casos será entre las 9 y las 13.

Por la tarde, de 14 a 18 en el Polideportivo aplicarán a adultos primeras y segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik.

En el Centro de Salud del barrio Don Bosco, de 14 a 18, niños de 3 a 11 años a demanda.

En el vacunatorio central (hospital viejo), de 14 a 20.30, nenes de 3 a 11 años a demanda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario