El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
51% Hum
LMCipolletti CCC

Más de 100 películas y 30 mil espectadores pasaron por el cine del CCC

Durante el presente año 2022, se proyectaron 48 películas del INCAA y 48 comerciales, sumado a las 8 propuestas de cine vasco y 7 de cine francés.

Durante el presente año 2022, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se proyectaron 48 películas del INCAA y 48 comerciales, sumado a las 8 propuestas de cine vasco y 7 de cine francés. En tanto que más de 30.000 personas pudieron disfrutar de las 455 funciones,' de cine de diferentes géneros para todos los públicos, y a precios muy accesibles.

A través de la Secretaría de Cultura se indicó que además el Complejo Cultural Cipolletti y la Sala de Cine fueron receptores de eventos regionales que enaltecen al séptimo arte regional.

Te puede interesar...

Uno de ellos fue el 3° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly. Se realizó del 8 al 11 de septiembre y surgió con el objetivo de potenciar la mirada de las provincias, conformando un espacio en el que se exponen realizaciones audiovisuales que reflejan la biculturalidad, con temática social, inclusiva, a través de historias plurales. En esta edición hubo paralelamente una competencia de cortometrajes y muestra de cines en largometrajes, cine de las provincias.

También se ubica el Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, el cual se desarrolló del 2 al 5 de noviembre y cumplió 38 años. Por su parte hubo proyecciones especiales para participantes del Programa “Vamos Juntos al CCC”, una iniciativa del Gobierno de la ciudad, para que niños, niñas y adolescentes de la ciudad puedan conocer por primera vez las instalaciones del Complejo y disfrutar de una película.

CCC

Otro de los eventos más importantes fue el Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuelas”. El mismo se llevó a cabo durante el 13 y 14 de noviembre con talleres para docentes y estudiantes. Alrededor de 300 alumnos de 19 establecimientos educativos de la provincia de Río Negro participaron de la entrega de reconocimientos.

Se trata de un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que alienta la producción audiovisual estudiantil. Desde hace más de 8 años convoca a toda la comunidad educativa de Río Negro, de cada uno de los rincones de la provincia, a contar por medio de un video sus proyectos de enseñanza y aprendizaje, sus preocupaciones, realidades, historias, propuestas, entre otras.

Boletería en línea: una plataforma sin precedentes en otros organismos públicos

Desde su puesta en funcionamiento, septiembre del 2021, se emitieron por dicho medio más de 27.000 tickets para disfrutar del cine; y más de 24.000 para los espectáculos de la Sala de Teatro del CCC.

Es una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el Municipio de la ciudad puso a disposición de los vecinos a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.

Allí se pueden reservar las entradas para los diferentes espectáculos de cine, teatro, shows, entre otros, de manera muy simple y desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Si los espectáculos fueran pagos, se puede abonar con tarjeta de débito, crédito o pagando de manera presencial el día del espectáculo.

Desde la Secretaría de Innovación y Gestión Digital se destacaron algunas las principales características de la plataforma:

-Comodidad: se utiliza un sistema de entrada digital con código QR, lo que ahorra el uso de papel para las entradas. Solo mostrando el código QR en tu dispositivo se puede ingresar.

-Transparencia: cada operación se registra automáticamente en el sistema contable de la Municipalidad

-Eficiencia: la entrada digital reduce los tiempos de espera; la gente elige online y ya queda su lugar reservado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario