Martín Daly, el cipoleño que arriesgó todo para salvar a una mujer y una beba
El 1 de agosto de 2019 un joven cipoleño rescató a una mujer y a una beba de su departamento en llamas sobre la calle Fotheringham al 400, en Neuquén. Martín Daly, nacido y criado en Cipolletti, trepó por los balcones hasta el segundo piso y logró salvarlas.
Todo ocurrió muy rápido en el departamento que tiene ingreso por la calle Elordi. La mujer estaba al cuidado de una niña y olvidó una manta cerca del calefactor. Las llamas irrumpieron en el comedor y se propagaron rápidamente. Paralizada por el miedo, no logró encontrar las llaves y comenzó a pedir ayuda por la ventana.
Te puede interesar...
En esos segundos pensó en tirar a la bebé hasta el balcón de la casa de al lado, pero no se animó. Desde la vereda de enfrente los trabajadores de LM Neuquén y LM Cipolletti vieron la situación y llamaron a los Bomberos.
Mientras tanto, el cipoleño Martin Daly de 25 años, empleado de LMN, salió en su rescate.
Para poder llegar hasta el departamento el joven pidió entrar a la casa de unos vecinos, allí trepó una tapia y desde ese patio accedió a la cochera del edificio. Como la puerta estaba cerrada con llave, no dudó en treparse. Primero hasta el balcón del primer piso, y luego desde ahí hasta el segundo.
La Policía fue la primera en llegar al lugar, donde se vivían momentos de máxima tensión. Los efectivos tuvieron que romper a patadas la primera puerta del edificio y luego también la del departamento donde ingresaron para apagar el fuego.
Luego llegaron también los Bomberos de la Policía para continuar las tareas dentro del departamento. Una ambulancia del SIEN atendió a la mujer y la niña, quienes se encontraban bien de salud a pesar del tremendo susto.
LEÉ MÁS
Se convirtió en héroe: la historia detrás del joven que salvó a una mujer y una bebé de un incendio
Máxima tensión: joven trepó para rescatar a una mujer y su beba de un departamento que se incendiaba
Leé más
Le robaron joyas y el seguro se negó a pagar por un insólito motivo: Qué dijo la Justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













