El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Martín cuestionó la eliminación de los boletines en las escuelas

Río Negro cambiaría el boletín de notas por uno que aprecia las trayectorias pero sin calificaciones, y el legislador rionegrino se mostró enfurecido.

El legislador Juan Martín, único representante de Juntos por el Cambio en el parlamento rionegrino, cuestionó una modificación del Ministerio de Educación que cambiaría el boletín de calificaciones por uno que aprecie las trayectorias curriculares. “Lamentablemente Río Negro eligió el camino de la mediocrización educativa”, expresó.

Según explicó en un comunicado oficial, a través de la Resolución 2839 del Consejo Provincial de Educación se suprime los boletines de calificaciones en las escuelas rionegrinas.

Te puede interesar...

“Hace unas semanas vimos como Formosa permitía que los alumnos pasen de año con 19 previas, o como en Entre Ríos prohibían calificar con menos de 4. Ahora, la provincia de Río Negro decide sumarse a este camino de bajar el nivel educativo”, comentó.

El parlamentario explicó que “se cambian los boletines por un mecanismo llamado de ‘apreciación de la trayectoria’, que en lugar de evaluar si los chicos aprendieron de matemáticas, lengua o geografía pone la mirada sobre una generalidad muy poco específica”.

“Se está perdiendo un instrumento que servía para premiar el esfuerzo, pero también para tener un parámetro concreto del funcionamiento del sistema educativo. Como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso lo que pasó después de casi dos años de escuelas cerradas”, añadió.

Cuestionó la decisión diciendo que “el Gobierno se llevó Educación a marzo”.

El legislador de Juntos por el Cambio insistió en que “el camino es plantear la emergencia educativa, tal como propusimos a través de un proyecto”. “Necesitamos que se defina que la educación es prioritaria, que se hagan planes concretos para recuperar los contenidos que no se pudieron dictar con las escuelas cerradas, para revincular a los chicos que todavía no volvieron a la escuela y no manipular el sistema para hacer como que no pasó nada”, añadió.

“Hasta ahora, el Gobierno de Río Negro demostró que no tiene respuestas frente a este problema. Ya nos cansamos de esperar respuestas de la ministra Jara Tracchia, que evidentemente no está a la altura de los desafíos”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario