Marcharon para pedir justicia por Samira, la perrita despellejada en Costa Sur

Proteccionistas de animales comparan el caso con el de Chocolate, el cachorro de tres meses que fue despellejado vivo en Córdoba hace al menos 2 años.

Vecinos cipoleños realizaron una marcha para pedir justicia por Samira, la perrita de 7 años que fue despellejada viva en el barrio 10 de Enero de esta localidad a comienzos de la semana pasada. Los dueños ya realizaron la denuncia formal y desde fiscalía buscan a testigos que puedan abortar datos de "la bestia", nombre con el cual los usuarios de las redes hacen referencia al autor del hecho.

Las organizadoras del evento convocaron a personas de todo el Alto Valle con el objetivo de pedir justicia y repudiar la muerte del animal. La concentración será en la plaza San Martín de esta localidad y también se llevará a cabo otra marcha en simultáneo en Villa Regina.

Te puede interesar...

Erika, la dueña de Samira, contó que la perrita se había escapado el viernes 5 de octubre y que, cuando apareció algunos días después, le faltaba parte del cuero en su lomo. El veterinario que le brindó atención les explicó que la herida podría haber sido provocada por un machete o algún objeto cortante. Lamentablemente, tuvieron que "dormirla" para que no sufriera más.

El caso de Samira es comparado con el de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras ser despellejado vivo por un vecino de San Francisco, en Córdoba, hace al menos 2 años. El asesino dijo que lo hizo porque "le molestaban los ladridos" y en su vivienda secuestraron una navaja, una bordeadora y medicamentos psiquiátricos.

Germán Gómez, el peluquero acusado por la muerte del perro, fue condenado en mayo de 2018 a un año de prisión condicional.

LEÉ MÁS

La fiscalía busca a la persona que despellejó viva a una perrita

Crueldad animal: despellejaron a una perrita con un machete en la 10 de Enero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario