La fiscalía busca a la persona que despellejó viva a una perrita

Solicitan a testigos del hecho que se acerquen a brindar información para encontrar al autor. El domingo se llevará a cabo una marcha para exigir justicia por Samira en la plaza San Martín.

A partir de una denuncia por maltrato animal radicada ayer a la tarde, la fiscalía cipoleña inició una investigación para encontrar a la persona que despellejó viva a una perrita en el barrio 10 de Enero. Por su parte, los vecinos de la localidad convocaron a una marcha el domingo a la tarde en la plaza San Martín para pedir justicia.

La víctima del aberrante hecho fue Samira, una perrita mestiza de 7 años que vivía con su familia hace ya varios años. Sus dueños aseguran que la atacaron cuando se escapó de su casa y que, al regresar, se dieron cuenta de que le habían sacado parte del cuero.

El veterinario que la examinó les indicó que los cortes habrían sido realizados con un machete o algún elemento punzante y tuvieron que tomar la decisión de "dormirla" para que no sufriera más.

La Ley 14.346 sanciona penalmente a las personas que cometen maltrato o hagan victimas de acto de crueldad a los animales.

En principio no fundaron sospechas sobre alguna persona en particular, por lo que desde la fiscalía se ordenó la realización de relevamientos policiales con vecinos del lugar para intentar obtener la mayor cantidad de datos posibles del o los agresores. Además, se solicitó la incorporación de la historia clínica del centro veterinario en el que fue atendida.

Según indicó la fiscal Guiñazu, se investiga una violación de la Ley Nacional 14.346 que prohíbe el maltrato animal y los tratos crueles contra los mismos. "Este caso en particular encuadraría en las figura de crueldad contra los animales", remarcó.

La representante del Ministerio Público solicitó que cualquier persona que pudiera aportar información que permita dar con el autor del ilícito, se acerque a la sede del Ministerio Público Fiscal en Yrigoyen 303 o se comunique telefónicamente al 299 5678300.

¿Cómo proceder en un caso similar?

La fiscal añadió que cuando se esté ante una agresión de tamaña violencia contra una mascota, lo recomendable es realizar la denuncia de forma inmediata a los fines de realizar la preservación de los indicios que podrían hallarse en cercanías del lugar del hecho y sobre el animal propiamente dicho para intentar identificar al agresor; tales como huellas de calzado, huellas dactilares, rastros biológicos o cabellos que puedan servir para la realización de un cotejo comparativo de ADN.

LEÉ MÁS

Crueldad animal: despellejaron a una perrita con un machete en la 10 de Enero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario