El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
25% Hum

Marcha a buen ritmo la obra de veredas y mejoras eléctricas en Las Perlas

Se ejecutan en el barrio Costa Esperanza y están cargo de la Mesa de Asociativismo. El avance ronda el 80% y estiman terminar en diciembre. Se ncluye la instalación de canastos para residuos y el plantado de árboles.

La obra de construcción de veredas y de realización de mejoras eléctricas en el barrio Costa Esperanza, de Las Perlas, ya ronda el 80 por ciento de ejecución y se tiene previsto terminarla a mediados de diciembre. Se trata de una amplio emprendimiento urbanístico, que también incluye la colocación de canastos para depositar residuos y la provisión de arbolado urbano.

Los trabajos arrancaron en noviembre del año pasado y cuentan con el aporte del programa de Obras Tempranas que impulsa la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) de la Nación.

Te puede interesar...

Están a cargo de la Mesa de Asociativismo de Las Perlas, que reúne los esfuerzos de tres entidades perlense. Son la cooperativa Muten, que asumió el rol de unidad ejecutora de la iniciativa, la cooperativa Miles, que proveyó la mano de obra y diversas herramientas, y la cooperativa María del Rosario Lembeye, que puso a disposición el espacio para el obrador, entre otras funciones. Junto con ellas, viene trabajando el Movimiento Evita, que impulsó el proyecto y ha llevado adelante distintas gestiones para su realización.

El referente Juanse Villarreal destacó este martes el ritmo de ejecución de las obras y el compromiso asumido por las instituciones participantes y por los 30 obreros que están llevando a cabo las tareas.

La finalización del emprendimiento está pautada para el 18 de diciembre. Las labores más avanzadas son las de mejora del servicio eléctrico para un grupo de hogares del barrio. En este rubro, la provisión de nuevas instalaciones intradomiciliarias se acerca al 95 por ciento, aunque es menor la colocación de pilares.

El dirigente manifestó que ya se ha colocado una parte de los canastos para el depósito de desechos y dijo que se ha dejado para la última etapa el plantado de los jóvenes ejemplares destinados al arbolado urbano. Indicó que no se han podido adquirir plantines en el vivero municipal de Cipolletti, así que ahora se harán gestiones en el vivero de la comuna de Neuquén capital.

Indicó que en la Mesa de Asociativismo se tiene la decisión de impulsar nuevas obras en la comunidad. Se prevé efectuarlas también en Costa Esperanza, ya que en la Sisu consideran que se debe avanzar lo más posible en iniciativas en los barrios en los que ya se han efectuado trabajos con su apoyo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario