Marabunta, con onda verde para recuperar terreno

Viene de caer en Mendoza y hoy recibe al colista Peumayén desde las 15:30.

Marabunta recibirá a las 15:30 a Peumayén de Mendoza en el cierre de la primera ronda del Torneo Reubicación Cuyano, que tiene al Verde hoy por hoy cerca de la zona de la clasificación a semifinales. La chance es propicia para afirmarse en el segundo puesto antes de iniciar la ronda final del certamen, en el que los cipoleños aspiran a mantenerse en la división de elite del campeonato en la próxima temporada.

El equipo de Gerónimo Cutuk tuvo un buen comienzo en esta fase de reclasificación frente a Teqüe de Mendoza (compartió el Top 8), venciéndolo ajustadamente en el mismo escenario de esta tarde por la mínima diferencia (13-12). Luego, en la segunda presentación, perdió como visitante ante Mendoza por 29-22, aunque se trajo como consuelo un punto bonus que le permite compartir la segunda posición de la Zona 2 precisamente con uno de sus compañeros en la Copa de Oro.

Te puede interesar...

Peumayén -que en la Copa de Plata terminó en la tercera posición- no sumó puntos hasta el momento, por lo que el Verde tiene una buena chance para despegarse de su rival (ambos tienen 5 puntos), que deberá enfrentar a Mendoza, líder (8) y único con puntaje perfecto en esas dos primeras fechas.

Para este partido el entrenador Cutuk señaló que la clave pasará por “ser fuertes en defensa como ocurrió frente a Teqüe. Y también cuando pasemos al ataque. Hay que aprovechar y sumar esos puntos. Tenemos que ser finos en los detalles. Creo que por ahí va a pasar el partido” que se jugará esta tarde, señaló.

“Cuando tenemos momentos de buen rugby somos un equipo difícil de defender. En ese sentido, estoy convencido de que vamos a conseguir los triunfos que necesitamos si mejoramos la concentración en los ochenta minutos que dura el partido, ya que los errores no forzados que hemos tenidos de destreza son por ese motivo”, afirmó el entrenador de la Hormiga.

4 las victorias del Verde

En la temporada. En la primera fase del Top 8, Marabunta ganó tres encuentros. En esta etapa de Reubicación, sumó otra victoria.

5 las derrotas en casa

En el Top 8, Marabunta perdió cinco de sus siete encuentros que jugó en El Homiguero y en el Reclasificación ganó el único partido que jugó.

Neuquén

En tanto, por la Zona 1, Neuquén, que en la última jornada derrotó en su cancha a Universidad de San Juan (fue goleada 56-22 y obtuvo puntos bonus), intentará mantener la segunda posición cuando visite esta tarde desde las 14 a San Juan, también colista y sin victorias hasta ahora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario