Marabunta inicia un nuevo ciclo

De la mano de Segovia, el Verde arranca la pretemporada 2020.

Dos meses antes del primer partido oficial del año, Marabunta pone en marcha un nuevo ciclo en el club con el arranque de la pretemporada de su plantel superior, que intentará mantenerse en la elite del Cuyano por cuarto año consecutivo.

A las 21 es la cita para los jugadores de primera división que en estos días no estarán acompañados por Nicolás Tino Segovia, nuevo responsable del staff técnico. Recién se sumará el jueves al regreso de sus vacaciones.

Te puede interesar...

Las dos semanas que restan de enero estarán dedicadas exclusivamente a la parte física con el profe Fabián Cavallín. El mes próximo habrá días destinados a la parte de técnica y de campo.

Lunes, martes, jueves y viernes a las 21 está pautada la rutina de verano, una periodicidad que apuntan a mantener durante el año, una vez empezada la competencia.

En cuanto a jugadores, ya se conocía del alejamiento definitivo de Franco Giambortolomei (dejó la actividad), Facundo Maina (a Liga de las Américas con Olimpia de Paraguay) y de Facundo Nogueira (en España hasta mayo). El que se suma a la lista de bajas es Tomás Gómez, la joven promesa de la Hormiga que, ya captado por el programa de la UAR, continuará desarrollándose en Champagnat, en la URBA, ya que estudiará en Buenos Aires.

Positivo

A pesar del panorama, Segovia se mostró entusiasmado con el año que tendrán por delante en lo personal con los jugadores. "Me preocupa la primera línea. Reemplazar ahí no es sencillo, pero después habrá que reinventarse", soltó en un alto de su descanso familiar.

Su optimismo no es sólo cuestión de palabras, sino que es el mensaje que bajará al grupo. "Facundo (por Nogueira) es el mejor jugador de la Patagonia. Sería espectacular tenerlo, pero los chicos ya lo superaron, ya jugaron y ganaron partidos sin él", analizó.

El estreno oficial de Marabunta será el fin de semana del 21 y 22 de marzo como local y nada menos que en el clásico ante Neuquén por la primera fecha del Top 8 en el que siguen ambos.

Marabunta, de nuevo con el objetivo de mantenerse en el Top 8.

Tomás Gómez se mete en la elite

Tomás Gómez, el joven wing de Marabunta que hace más de un año ingresó en el radar de la UAR, compartiendo distintas concentraciones, encontró el lugar para seguir desarrollando su crecimiento deportivo en la URBA.

Champagnat le abrió las puertas para que extienda su inserción en primera división, mientras inicia sus estudios universitarios en Buenos Aires. El Verde lo pierde para lo que viene en el Top 8.

LEÉ MÁS

Carrera salió lesionado en el primer tiempo

Los Pinta celebraron la Regata en familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario