El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
5% Hum

Manu Urcera llega a La Pedrera con sed de revancha

En 2019 abandonó cuando iba primero en la final del TN. Hoy, la clasificación.

José Manuel Urcera está listo para salir a pista a afrontar la segunda fecha del Turismo Nacional que se presentará hoy en el autódromo La Pedrera, una competencia atípica ya que no contará con espectadores por decisión del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación debido a la pandemia del coronavirus, determinación que se hizo extensiva a todos los espectáculos deportivos.

El campeón de la Clase 3, que corre con un Honda Civic, tuvo un muy buen estreno en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca el mes pasado, cuando escoltó al mendocino Julián Santero. Esta tarde, buscará tener una buena clasificación para las series de mañana.

Te puede interesar...

En la carrera del año pasado, que se disputó en el mismo autódromo de Villa Mercedes, el rionegrino iba ganando la carrera pero tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios del auto, por lo que puede ser una especie de revancha para él.

Disputada una fecha, Urcera se ubica segundo en la tabla del campeonato con 34 unidades, ocho por detrás de Santero.

El cronograma indica para hoy dos entrenamientos, pautados para las 9:30 y 12. Después vendrá la clasificación, a partir de las 16.

Manu Urcera es escolta en el campeonato, a 8 puntos de Julián Santero.

“Las expectativas son altas, después de lo que fue la primera fecha en la que pudimos ser muy competitivos sobre todo en la serie y en la final. El año pasado en La Pedrera venía ganando y me paré por un problema de caja, así que el objetivo para este fin de semana es sumar buenos puntos y si se puede ganar la carrera, mucho mejor”, se ilusionó el rionegrino.

También dirá presente el beltranense Antonino García, quien en el arranque de su tercera temporada en la categoría también redondeó una buena labor en Bahía Blanca, al quedar en la séptima posición con el Ford Focus del Martos Competición.

La actividad ayer solo estaba reservada a los pilotos de la Clase 2, en la que hay varios regionales.

El mejor fue el piloto de Catriel Gastón Cabrera (Nissan March) quien en la primera clasificación se metió en el lugar 15°, a 1s731/1000 del poleman provisorio, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic).

Por su parte el neuquino Martín Alessi (Toyota Etios) se ubicó en la 25ª posición. En tanto, su vecino Fabricio Benítez, tras un buen entrenamiento, en la tanda clasificatoria no pudo cerrar la vuelta rápida porque un inconveniente mecánico lo mandó a boxes. Hoy a las 10:50 será la segunda clasificación y luego vendrán las series, a las 15 y 15:30

Por su parte, Nicolás Montanari, de Río Colorado, que estuvo en la primera fecha, decidió bajarse del TN.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario