El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti puentes

Manifestantes levantaron los cortes en los puentes carreteros

Organizaciones sociales de Neuquén bloquearon el tránsito desde las 10, pero a las 15 desconcentraron y se normalizó la circulación.

En el segundo día de protestas en la provincia de Neuquén los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortaron nuevamente el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén en ambos sentidos, pero esta vez decidieron dejar habilitado el tercer puente. A las 15 los manifestantes se retiraron del lugar y la circulación se normalizó. El viernes por la mañana podrían volver con la misma metodología.

Este jueves desde las 10 los puentes carreteros quedaron totalmente bloqueados además de un piquete en la Autovía Norte y otros cortes en el acceso a Zapala. Para evitar el casos vehicular que hubo el miércoles, decidieron dejar sin efecto la protesta sobre el tercer puente, y dejar esa vía habilitada para cruzar de provincia.

Te puede interesar...

Según explicaron los manifestantes, reclaman puestos de trabajo y mejoras en los programas sociales y partidas que se entregan a los merenderos y comedores. "La única respuesta que tenemos es que no hay presupuesto", dijo Diego Mauro, dirigente del FOL.

Las organizaciones sociales extenderá su reclamo hasta el viernes, con cortes en los puentes carreteros entre las 10 y las 16, sino reciben una respuesta oficial.

"Hace un mes que le presentamos al Gobierno provincial una especie de paritaria sobre el trabajo genuino, además de reclamar el aumento de los programas sociales y las partidas para los merenderos y comedores", dijo Mauro. "No descartamos realizar un acampe o trasladar nuestro reclamo a la ruta petrolera o a los accesos a los yacimientos", añadió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario