El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Ruta 151

Manifestantes levantaron el bloqueo de la Ruta 151

Organizaciones sociales de Río Negro se sumaron a la protesta y cortaron la ruta en los accesos a Cinco Saltos por cuatro horas este miércoles. El tránsito ya es normal en esa zona.

Este miércoles fue un caos transitar entre las provincias de Río Negro y Neuquén por una serie de cortes de rutas y puentes que complican la circulación de vehículos. A los piquetes sobre los puentes se sumó el bloqueo de la Ruta 151 a la altura de Cinco Saltos que duró cuatro horas.

Desde las 10 los caminos entre Cipolletti y Neuquén quedaron bloqueados por completo en el segundo día de cortes de puentes por parte de las organizaciones sociales de la vecina provincia.

Te puede interesar...

Los grupos retomaron su triple jornada de protestas, con el segundo día de cortes sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y sobre las rutas a la altura de Senillosa, Zapala y Chos Malal como forma del plan de lucha iniciado en julio en reclamo al gobierno provincial por puestos de trabajo en la obra pública.

Según indicaron, los cortes continuarán siendo totales tanto en la capital neuquina como en otros sectores de la Ruta 22. Se anunciaron 72 horas de piquetes en el tránsito, en caso de no recibir una convocatoria de parte del Gobierno para responder al reclamo de trabajo genuino y activación de la obra pública.

Pero este miércoles, en el marco de un plan de lucha nacional, también se sumaron las organizaciones sociales rionegrinas con una protesta sobre la Ruta Nocional 151 en Cinco Saltos, que complicaron aún mucho más el tránsito porque se trata de la zona que había quedado como camino alternativo.

Según contó Marina Sánchez, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el corte inició alrededor de las 10 y se mantuvieron hasta las 13. Los bloqueos fueron en tres sectores de la ruta, entre las dos rotondas de acceso a Cinco Saltos. Desde las 13 el tránsito en esa zona ya es normal.

corte en ruta 151 FOL 1.jpeg

“El reclamo es a nivel nacional, venimos con una serie de pedidos de aumento salarial, aumento de programas de empleo, más mercadería para comedores que es insuficiente, y a nivel provincial también solicitamos programas de empleo”, comentó en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que pese a los cortes, existieron caminos alternativos para circular, pero que eran lentos.

El jefe de Seguridad Vial, Fabian Fajardo, contó a LM Cipolletti que en la zona existe un desvío entre rotondas por bifurcación por manifestación en los ingresos a Cinco Saltos. "La circulación en ese sector fue casi normal, sólo hay un desvío", comentó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario