Mañana presentarán el recurso de amparo colectivo de los afectados por los planes de ahorro

El abogado que representará a los ahorristas es Diego Broggini, de General Roca. Los damnificados podrán sumarse al reclamo periódicamente.

Más de 100 vecinos afectados por la incontrolable suba de los planes de ahorro se reunieron esta tarde en la sede de la Liga Deportiva Confluencia con el objetivo de unificar sus reclamos. Luego de cuatro horas de asesoramiento, el abogado que representará a los ahorristas, Diego Broggini, confirmó que mañana a las 8.30 entregará el recurso de amparo colectivo en la mesa de entrada de la Cámara Civil de Cipolletti.

La lista cuenta con la firma de los 45 damnificados que ya presentaron la documentación requerida, aunque la difusión de los medios de comunicación permitió que personas de otras localidades comprendidas en la Cuarta Circunscripción -como Catriel y Fernández Oro- se sumaran al pedido.

Te puede interesar...

La suba imparable de las cuotas de los planes de ahorro para comprar autos cero kilómetro genera preocupación en cientos de cipoleños.

Al respecto del encuentro, Broggini explicó en diálogo con LMC que fue "un éxito", ya que se acercaron más de 100 vecinos, y que mañana se encargará de presentar el recurso de amparo colectivo en la sede la Cámara Civil.

A su vez, remarcó que todos aquellos damnificados que quieran sumarse al reclamo aún pueden hacerlo y que recibirán firmas de manera periódica. Por esta razón, planificó un nuevo encuentro para el jueves en calle Roca al 900.

En cuanto a las expectativas sobre el amparo y los resultados, el abogado comentó que existen dos precedentes favorables planteados de la misma misma manera -el de Viedma y el de Choele Choel- y que, en esta oportunidad, se hará todo lo necesario para arribar a un resultado positivo.

LEÉ MÁS

Cipoleños se unen por la suba de los planes de ahorro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario